El grupo LKS Next se incorpora a la iniciativa Mondragon Health

LKS Next se suma a las siete cooperativas que ya forman parte de Mondragon Health con el propósito de impulsar esta iniciativa
El grupo LKS Next se incorpora a la iniciativa Mondragon Health
Banner de BBVA en Bilbao

LKS Next se ha incorporado a Mondragon Health, iniciativa estratégica de Corporación Mondragon que nació hace 20 años con el objetivo de impulsar el desarrollo de su actividad en estos ámbitos y, de esta manera, este grupo confirma su apuesta para desarrollar su actividad en el ámbito de la salud, la economía de los cuidados y la longevidad.

LKS Next, integrada en la Corporación Mondragon, se suma a las siete cooperativas que ya forman parte de Mondragon Health con el propósito de impulsar esta iniciativa de intercooperación donde se combinan servicios, productos y capacidades que se encuentran «en la vanguardia de la innovación a través de la conexión de ciencia y tecnología creando soluciones de bienestar personalizadas».

Según ha indicado en un comunicado, de esta forma, LKS Next se une a Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka, Fagor Healthcare, GSR y Osarten «en la oferta global que Mondragon ofrece en el ámbito de la salud».

El grupo ha subrayado que su participación en Mondragon Health es «coherente» con su larga trayectoria que como consultora ha desarrollado en el ámbito de la salud, la economía de los cuidados y la longevidad y sus «múltiples referencias» en estos sectores tales como el Plan de Salud 2030 y la Evaluación del Plan Oncológico de Euskadi, o las soluciones tecnológicas como la de Gestión Integral del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dirección de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián o la Plataforma de Interoperabilidad Sanitaria y Sociosanitaria de Euskadi.

Asimismo, LKS Next ha destacado que ha acompañado en procesos de transformación empresarial a multinacionales del sector de la salud, ha desarrollado planes estratégicos en diversos hospitales y OSIs, ha implantado soluciones tecnológicas para una «mejor gestión» de la logística y almacenes farmacéuticos y hospitalarios y ha participado en la digitalización de diversas multinacionales del sector farmacéutico, contando como cliente, incluso al sistema público de salud francés (Santé Publique France).

Asimismo, LKS Next Legal, despacho de abogados que forma parte del grupo LKS Next participa de forma activa en el asesoramiento de diversas instituciones y clusters del ámbito de la salud y en los últimos cinco años ha sido líder en la estructuración de financiación de diversos proyectos de I+D para importantes organizaciones impulsoras de nuevas terapias y medicamentos.

Gonzalo Fornos, que será el representante de LKS Next en Mondragon Health, ha destacado que la unión a este proyecto de intercooperación supone la confirmación de su apuesta «por el desarrollo de soluciones innovadoras» al servicio del Bienestar, poniendo sus capacidades, experiencia, activos tecnológicos y alianzas al servicio de los retos del sector.

En este sentido, ha asegurado que participar del posicionamiento y trabajo realizado en estos 20 años por parte de Mondragon Health supone un «impulso relevante» en el área de salud que se ha convertido en una de sus «verticales de conocimiento desde hace tiempo».

Por su parte, el director general de Mondragon Health, Hector Olabegogeaskoetxea, ha afirmado que Mondragon Health verá reforzada su posición de «visibilización y presencia» en el mercado con la incorporación de LKS Next, «uno de los más importantes grupos consultores del Estado con sus propuestas de valor y amplio conocimiento del sector. «Nos impulsa en nuestra capacidad de desarrollo e innovación», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *