El jurado de Umore Azoka de Leioa concede los premios de 2024 a las compañías La Pez, La Corcoles y Cie Balancetoi

Los galardones "reconocen y ponen en valor el talento y la creatividad de los artistas participantes"
El jurado de Umore Azoka de Leioa concede los premios de 2024 a las compañías La Pez, La Corcoles y Cie Balancetoi
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La Feria de arte callejero Umore Azoka 2024, organizada por el Ayuntamiento de Leioa, finaliza este domingo su programación con una jornada en la que se han dado a conocer los premios de esta edición que han recaído en las compañías La Pez, La Corcoles y Cie Balancetoi.

Los galardones «reconocen y ponen en valor el talento y la creatividad de los artistas participantes, así como la contribución y entrega de los profesionales del sector».

De este modo, el premio al mejor espectáculo de Euskadi ha sido para ‘Plaza’ de la compañía La Pez, «por su frescura, su proximidad y su comunicación total con el público».

Por su parte, el Mejor Espectáculo del Resto del Mundo 2024 ha sido para ‘Claudette’ de la compañía Cie Balancetoi &Maleta Company «por aunar lo poético del circo y las marionetas en una muestra sencilla y grande al mismo tiempo».

Por último, el jurado de Umore Azoka ha concedido una Mención Especial 2024 a la compañía La Corcoles, por su muestra titulada ‘H’. El jurado ha estado conformado por Amagoia Garaizabal, Anna Guiberet, Fernando Marín, Luis Lozano e Isabel Pérez Izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *