El mejor capitán posible

De Marcos renueva hasta 2025 con el Athletic y heredará el brazalete de Muniain
El mejor capitán posible
De Marcos posa tras la renovación hasta 2025 / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

«Dejo el club en buenas manos» adelantaba Iker Muniain en su homenaje de despedida antes de escenificar el relevo de la capitanía del Athletic en el último partido liguero en San Mamés. Óscar de Marcos recoge el testigo del navarro, que se marcha con el cariño del público tras haber sabido estar a la altura en los buenos y malos momentos del equipo.

La renovación de Óscar de Marcos hasta 2025 lleva implícita la responsabilidad de liderar al equipo con el brazalete de capitán. De leyenda a leyenda. El de Laguardia ya era una referencia dentro de la caseta por sus años de servicio del club y por los valores que transmite dentro y fuera de los terrenos de juego. No se me ocurre una mejor opción para tomar el testigo y un gran premio para un león que cumplirá su decimosexta campaña en el primer equipo rojiblanco.

Otro histórico

El de Laguardia es el ejemplo perfecto para que todos los niños y niñas de la cantera de Lezama se fijen en él. Un caballero dentro del terreno de juego: sin marrullerías, sin buscar engañar al árbitro, noble con los rivales y un señor fuera del verde: modélico en sus declaraciones, anteponiendo los intereses del club a los suyos propios, correcto siempre en sus declaraciones y sin sacar los pies del tiesto. Eso sin entrar en la ayuda social que brinda a los más necesitados en su tiempo libre y de lo que no presume en absoluto, sino todo lo contrario, intenta pasar desapercibido. Modelo a imitar.

De Marcos puede sumar ante el Rayo Vallecano su partido 533 con la camiseta zurigorri, a tan solo 8 partidos de Txetxu Rojo que ocupa el tercer puesto del ranking de partidos disputados en el Athletic. Con cuatro competiciones en juego la próxima temporada, si le respetan las lesiones, el jugador alavés puede superar al propio Muniain en ese segundo peldaño histórico por detrás de Iribar. El Athletic tiene asegurados, como mínimo, 48 partidos oficiales entre LaLiga, Copa, Europa y Supercopa. Con disputar 28 partidos, si ambos juegan en Vallecas, igualaría los registros del de la Txantrea. Camino de un nuevo récord personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *