El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se ha sumado a las manifestaciones que se celebrarán este jueves, 15 de mayo, a las 19.00 horas, en las diferentes capitales vascas, contra el «genocidio» del pueblo palestino y ha respaldado las acampadas que los estudiantes están llevando a cabo en los campos universitarios.
En un comunicado, los pensionistas vascos han denunciamos «el genocidio que el sionismo israelí está realizando contra el pueblo palestino que, sin duda, se agravará con la ocupación de la ciudad de Rafah».
«Día a día, se acumulan las personas muertas, muchas de ellas niños y mujeres, por la ocupación y los bombardeos del ejército israelí. Es inadmisible que situaciones como esta queden sin respuesta desde los gobiernos europeos y demandamos un posicionamiento claro y contundente para poner fin de inmediato al genocidio», han demandado.
Además, han reclamado que «las armas deben cesar de inmediato y se debe abrir un espacio de paz y negociación que garantice el derecho a existir de los pueblos».
Manifestaciones
Ante esta situación, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha apoyado las movilizaciones y acampadas que se están convocando, tanto en Euskal Herria como en el resto de Pueblos europeos, que tendrán continuidad el próximo día 15 de mayo, con motivo de la conmemoración del día de la Nakba, a las 19.00 horas.
Concretamente, las movilizaciones partirán de la plaza Elíptica en Bilbao, el Boulevard de San Sebastián y la plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz. Por su parte, la manifestación en Pamplona está programada para el 18 de mayo, a las 12.30 horas.