Suplantan la identidad de Joseba Segura, obispo de Bilbao

El estafador les ha comunicado que ha conseguido un importante donativo para la comunidad
Suplantan la identidad de Joseba Segura, obispo de Bilbao
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El Obispado de Bilbao ha alertado este miércoles sobre una estafa en la que, suplantando la identidad del obispo, Joseba Segura, se pide a una comunidad de religiosas que abonen los gastos de una transferencia para que puedan recibir un donativo.

Según ha explicado el Obispado de Bilbao, ha tenido constancia de una estafa en una comunidad de religiosas en la que una persona ha llamado por teléfono suplantando la identidad del obispo simulando su voz.

El estafador les ha comunicado que ha conseguido un importante donativo para la comunidad y les ha pedido que, para pagar los gastos de transferencia, hagan previamente un ingreso, ha precisado.

Desde Secretaría General se ha remitido una nota a los responsables de vida consagrada y de clausura advirtiendo del hecho y subrayando que el obispo «no ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero a las comunidades religiosas».

Del mismo modo, se solicita que, ante la sospecha de cualquier estafa, se pongan en contacto con el obispado y, en caso de que se haya realizado cualquier pago, acudan a las autoridades competentes a interponer la correspondiente denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *