El programa municipal ‘GreenGlam, moda sostenible’ da a conocer sus dos proyectos ganadores

El programa tiene como objetivo "sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto medioambiental, social y económico de la ''moda rápida"
El programa municipal ‘GreenGlam, moda sostenible’ da a conocer sus dos proyectos ganadores
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El programa municipal ‘GreenGlam, moda sostenible’ ha dado a conocer sus dos proyectos ganadores, que han recaído en ‘Guzedido’ e ‘Investigación, documentación y registro del proceso de elaboración de una americana con técnicas de sastrería artesanal’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, ‘GreenGlam, moda sostenible’ tiene como objetivo «sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto medioambiental, social y económico de la »moda rápida’, acercarles al sector vasco de la moda sostenible y respaldar iniciativas que propicien un futuro textil ético y equilibrado».

Las ideas ganadoras tendrán seis meses de plazo para su realización y, durante este proceso, contarán con un acompañamiento individualizado a cargo de Estudio Bokashi que les ofrecerá mentoring, referencias y contacto con profesionales del sector, además de 3.000 euros para su desarrollo.

‘Guzedido’ fusiona arte y sostenibilidad para representar el pasado industrial con nuevos materiales. Martín del Busto Ruiz y Marta Reparaz lideran la creación de piezas textiles esculturales y performáticas «desafiando convenciones».

«Destacan la importancia del proceso creativo en una exposición conformada por varias piezas como maxi abrigos, lámparas interactivas o camisetas compactadas que acogerá La Perrera, promoviendo la conciencia ambiental y la innovación en la era contemporánea», ha destacado el Consistorio.

Por su parte, en el proyecto ‘Investigación, documentación y registro del proceso de elaboración de una americana con técnicas de sastrería artesanal’, Arantxa Esparza colabora con el sastre jubilado Juan Antonio Andrade para revisar y preservar el proceso tradicional de sastrería artesanal.

«Su investigación amplía y verifica la información existente, garantizando precisión y complejidad. Mediante el uso de tejidos de calidad, especialmente lana para confeccionar una americana, el proyecto busca revalorizar este material y mantener la autenticidad de la sastrería artesanal, fusionando la tradición con innovaciones tecnológicas contemporáneas», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *