El Surne Bilbao Basket despide la temporada ante el FC Barcelona en Miribilla

El cuadro bilbaíno contará con las bajas de Smith y Renfroe y la duda de Pantzar para enfrentarse a un Barcelona dolido y sin Final 4
El Surne Bilbao Basket despide la temporada ante el FC Barcelona en Miribilla
Pantzar podría perderse el partido / acb Photo / S. Gordon
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket despide la temporada 2023-24 ante el FC Barcelona en el Bilbao Arena (domingo, 18:30 horas) con los deberes hechos hace semanas. Los MIB seguirán en la Liga Endesa una temporada más, pero el segundo objetivo de la temporada puede esfumarse en una última jornada en la que puede ocupar al final de la temporada desde el undécimo puesto hasta el decimotercero, que le dejaría fuera de la previa de la BCL.

En el caso de ganar al FC Barcelona y una derrota de Girona en su cancha ante el Casademont Zaragoza dejaría a los bilbaínos en esa ansiada posición número 11. Pero el Surne Bilbao Basket llega muy tocado al compromiso ante los culés dolidos tras quedar a las puertas de la Final Four de la Euroliga y caer ayer ante el Unicaja en el Palau. Los de Roger Grimau no tienen garantizada la tercera plaza, tienen una victoria más que Valencia Basket, pero el basket average perdido. Además, no hay nada cerrado entre Madrid y Unicaja por el liderato por lo que no podrán “elegir” lado del cuadro al tener horario unificada la última jornada.

Rotación tocada

Jaume Ponsarnau volverá a tener las bajas de Adam Smith y Alex Renfroe. Melwin Pantzar acabó lesionado en Manresa y su concurso no está garantizado. Está claro que el partido no llega en un buen momento para los bilbaínos que enlazan 5 derrotas consecutivas, pero su entrenador cree que los suyos harán un último esfuerzo para acabar con buenas sensaciones.

“Ha habido una diferencia de esta semana a las anteriores a pesar de los problemas de lesiones. Ha habido un buen nivel de entrenamiento y ya se notó en el partido ante el Manresa. No pudimos, pero lo intentamos y se lo pusimos difícil en un momento. Nos faltó fuerza para acabar el partido bien, el Manresa terminó mejor y ganó merecidamente. Solo queda un esfuerzo y vamos a intentarlo”, aseguró el técnico de Tàrrega.

Será una incógnita cómo encarará el partido el cuadro catalán tras dos semanas de enorme exigencia física. “Es importante respetar a un Barça que va a intentar ganar el partido. Espero un buen equipo que va a rotar jugadores. Y los que entran van a tener energía e impacto positivo porque son jugadores muy buenos. La mejor forma de prepararnos como equipo es esperar a un buen Barcelona”, consideró.

Despedida

De lo que no hay duda es de que será el último partido de la temporada para los bilbaínos. Quizá media plantilla no vuelva a vestir el negro la próxima campaña por diferentes motivos y Jaume Ponsarnau quiere que esa despedida sea feliz “para todos” ya que ha sido en Miribilla incluso “cuando hemos perdido ante el Madrid, Tenerife u Obradoiro hicimos un gran trabajo”. “Que todo el mundo se quede con la retina de estos partidos bien jugados. Vamos a hacer todo lo posible por terminar bien”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *