El Teatro Barakaldo acoge este jueves ‘La sed del minotauro’, de la compañía Khea Ziater

Según han explicado desde el teatro vizcaíno, "la obra fusiona teatro y cine en una búsqueda de códigos de relación entre los dos mundos"
El Teatro Barakaldo acoge este jueves ‘La sed del minotauro’, de la compañía Khea Ziater
Banner de Bar EME en Bilbao

El Teatro Barakaldo acogerá este jueves, 9 de mayo, ‘La sed del minotauro’ de la compañía Khea Ziater, un montaje dirigido por Alex Gerediaga e interpretado por Jon Ander Urresti, Ainhoa Artetxe, Miren Gaztañaga, Arrate Etxeberria y Txubio Fernández de Jauregui.

Según han explicado desde el teatro vizcaíno, como es habitual en las propuestas de la compañía, «la obra fusiona teatro y cine en una búsqueda de códigos de relación entre los dos mundos«. En concreto, ‘La sed del minotauro’ contiene «muchas referencias al cine de los 90».

Dos pantallas proyectan, a modo de ventanas, vídeos que muestran la vida interior y exterior de los personajes mientras que la acción se desarrolla en un pequeño café-bar, del que entran y salen los personajes, «unos antihéroes en busca de amor» a los que dan vida Jon Ander Urresti, Ainhoa Artetxe, Miren Gaztañaga, Arrate Etxeberria y Txubio Fernández de Jauregui.

Se trata de «un drama divertido», en palabras de su director, Alex Gerediaga, que también es autor del texto junto a Jon Gerediaga. La función que se podrá ver en el Teatro Barakaldo será bilingüe en euskera y castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *