ELA llama a los trabajadores de intervención social de Bizkaia a la jornada de huelga del 8 de mayo

La central sindical denuncia "la pérdida de poder adquisitivo que supera el 15% y la falta de avances en materia de salud laboral"
ELA llama a los trabajadores de intervención social de Bizkaia a la jornada de huelga del 8 de mayo
Banner de Bar EME en Bilbao

ELA ha realizado un llamamiento a los trabajadores de intervención social de Bizkaia a secundar la nueva jornada de huelga del 8 de mayo, después de la celebrada el pasado 17 de abril, tras más de dos años sin renovar el convenio y ante la situación de «bloqueo en la negociación».

La central sindical denuncia «la pérdida de poder adquisitivo que supera el 15% y la falta de avances en materia de salud laboral y medidas de conciliación». «El sector ofrece servicios esenciales en el ámbito de la inserción social, servicios para personas sin hogar y en situación de desprotección, servicios dirigidos a mujeres, trabajan con menores en situación de desprotección, ofrecen servicios socioculturales, pero muchos de ellos están privatizados y subcontratados», censura.

El sindicato ha recordado, a través de las redes sociales, que «ya se han convocado diez jornadas de huelga en el sector, que han sido claves para empezar a poner sobre la mesa temas relacionados con la salud laboral del colectivo».

ELA, que cuenta con el 47% de la representación del sector, ha destacado que convocó el 18 de marzo a la mesa de reunión a las patronales; a Eudel «como pagador del 70% de los servicios», y a la Diputación Foral de Bizkaia, como «pagadora del 20% de los servicios», pero, «desgraciadamente, ninguno de estos dos últimos asistió».

«Las trabajadoras de Intervención Social tienen claro que sin movilizaciones ni huelgas las patronales seguirán bloqueando la situación«, ha asegurado, para emplazarles a «volver a la calle el miércoles 8 de mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *