Última hora

ErNE-SVPE en Getxo piden aumento de plantilla y medios materiales, tras el mortal apuñalamiento del sábado

Destaca la "subida exponencial de armas blancas" en las calles y reclama que se les dote de pistolas táser
ErNE-SVPE en Getxo piden aumento de plantilla y medios materiales, tras el mortal apuñalamiento del sábado
La zona donde se produjo el apuñalamiento mortal / Europa Press
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La coalición sindical ErNE-SVPE de Getxo ha registrado un escrito en el Ayuntamiento vizcaíno en el que reclama aumento de la plantilla y medios materiales ante el incremento de los problemas de seguridad en el municipio, que ha derivado en la muerte de un joven de 23 años el pasado sábado tras ser atacado con un arma blanca.

En el documento, ErNE-SVPE destacan la «subida exponencial» del uso de armas blancas en las calles de Getxo, consideran «totalmente insuficiente» el incremento de la plantilla de la Policía Municipal que ha previsto el Consistorio y reclaman que se les dote de pistolas táser.

«La semana que dejamos atrás refleja el aumento exponencial de problemas de seguridad que está azotando a Getxo, el más destacable el que ha derivado en la muerte de un joven el pasado sábado, la cual lamentamos y condenamos enérgicamente», apuntan.

La coalición sindical señala que, «cuando hace unos años no era habitual la práctica de más de una detención semanal, la pasada semana, además del hecho referido, se han practicado por la Policía Local un total de seis detenciones y otras tres personas han sido investigadas y citadas para juicio rápido por diversos delitos».

«Por ello, vemos totalmente insuficiente el aumento de plantilla de Policía Local al que ha llegado el equipo de Gobierno fijado en diez agentes. Somos conocedores de la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía del municipio de Getxo. Visualizamos y constatamos una subida exponencial de armas blancas en nuestras calles y sabemos que este tipo de sucesos como el ocurrido el pasado sábado pueden suceder cada día», advierte.

PROTEGER A LA CIUDADANÍA

ERNE y SVPE creen que se debe dar una respuesta a ello y «ajustarse a la presente realidad». «Necesitamos proteger a la ciudadanía con nuevos elementos de dotación y seguridad y, a la vez, proteger a nuestros agentes de Policía para que puedan actuar con la mayor seguridad posible», aseguran.

Ante ello, insisten en que no solo haya un aumento estructural de agentes, «sino la dotación de medios menos letales como la utilización de Táser para dar una respuesta adecuada y proporcional a lo que se nos está viniendo encima».

«Tendremos así un medio más para poder proteger como indicábamos tanto a la ciudadanía como a la propia seguridad de los agentes de Policía Local», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *