Euskadi registra 42 matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta abril

Son cuatro menos que el año pasado en el primer cuatrimestre
Euskadi registra 42 matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta abril
Puerto de Bermeo en Bizkaia / EUROPA PRESS
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Euskadi ha registrado entre los meses de enero y abril un total de 42 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone cuatro menos que en el primer cuatrimestre de 2023 (-8,7%), según los datos del informe editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

En el conjunto del Estado, el mercado náutico ha contabilizado 1.540 matriculaciones de embarcaciones de recreo en los cuatro primeros meses de 2024, 351 menos que los efectuados en el mismo período del año pasado, y que afectan sobre todo a los segmentos de motos náuticas y embarcaciones hasta 8 metros de eslora, según ha explicado ANEM.

Por lo que respecta a Euskadi, el informe recoge 31 matriculaciones en Bizkaia, frente a las 28 del año pasado (+10,71%). Por contra, en Gipuzkoa se produce un descenso de las 17 de enero a abril de 2023 a las once de este año (-35,29%). En Álava, donde el año pasado se matriculó una embarcación hasta abril, este año no se ha producido ninguna matriculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *