Fallece el trabajador que cayó al patio de una vivienda cuando realiza labores de fontanería en Sestao

ELA denuncia que "falta voluntad política y que prime la salud y la vida de las personas"
Fallece el trabajador que cayó al patio de una vivienda cuando realiza labores de fontanería en Sestao
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El trabajador de 29 años de edad que el pasado 16 de mayo sufrió un accidente laboral en Sestao cuando realizaba labores de fontanería en unas viviendas falleció este pasado jueves a consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer desde altura al patio del edificio, según ha informado ELA.

En un comunicado, la central sindical ha indicado que el trabajador fallecido había sido subcontratado por la empresa Sirkus Sistema de Tiendas SL que, a su vez, fue subcontratada por Leroy Merlin.

El sindicato ha recordado que en lo que va de año ya han fallecido 27 trabajadores a causa de un accidente laboral, de los cuales tres eran autónomos. En Bizkaia, ha indicado, han fallecido seis operarios por accidentes laborales.

Tras afirmar que «la subcontratación perjudica la prevención y la seguridad a favor de los beneficios económicos de las empresas», ELA ha denunciado que «la precariedad que sufren los autónomos es especialmente grave, a la sombra de constantes subcontratas, con medidas de prevención muy deficientes».

En ese sentido, ha advertido que, «sin un cambio real en las políticas de seguridad, no descenderán estas inaceptables cifras». «Falta voluntad política y que prime la salud y la vida de las personas», ha dicho ELA, que convocará en los próximos días una concentración para denunciar esta última muerte laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *