Gorliz contará con un BiziPark con capacidad para el aparcamiento «seguro» de 24 bicicletas

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 50.000 euros para la realización de estos trabajos, cubriendo la totalidad de la inversión
Gorliz contará con un BiziPark con capacidad para el aparcamiento «seguro» de 24 bicicletas
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El municipio vizcaíno de Gorliz contará con una BiziPark con capacidad para el aparcamiento «seguro» de 24 bicicletas, que estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, con opciones de uso mensual, trimestral, semestral o anual, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

El alcalde de Gorliz, Ekaitz Pau Altuna, y la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez, han firmado un convenio para fomentar la movilidad sostenible en el municipio vizcaíno, que incluye la subvención para acondicionar y equipar un aparcamiento seguro para bicicletas, BiziPark-Gorliz.

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 50.000 euros para la realización de estos trabajos, cubriendo la totalidad de la inversión con un plazo de un año para la ejecución de la actividad subvencionada.

El aparcamiento tendrá capacidad para al menos 24 bicicletas y contará con sistemas de control de acceso y software de gestión, iluminación interior permanente, seis taquillas de seguridad ignífugas con toma eléctrica individual y estará dotado de vigilancia por cámaras conectadas a la Policía Local. Además, seguirá las directrices de imagen de la Diputación Foral de Bizkaia para los BiziPark en el territorio.

Sonia Pérez ha destacado que «esta colaboración con el Ayuntamiento de Gorliz forma parte de un esfuerzo más amplio de su Departamento para consolidar una red de infraestructuras que promuevan el uso de la bicicleta en Bizkaia como medio de transporte habitual y la intermodalidad con otros transportes públicos».

El BiziPark de Gorliz se sumará a los cuatro ya en funcionamiento, los cuatro finalizados y a la espera de su apertura y los tres con convenios firmados. Este plan, con 11 convenios firmados, permitirá disponer de más de 300 plazas de aparcamiento seguro en todas las comarcas vizcaínas, cerca de estaciones de transporte público y otras infraestructuras clave.

El alcalde de Gorliz, Ekaitz Pau Altuna, ha manifestado su apoyo al proyecto y ha resaltado su importancia para la movilidad sostenible y su apuesta por dotar de servicios que mejoren a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *