La bilbaína herida en Afganistán será trasladada a Bilbao

Su estado de salud ha empeorado y regresará este miércoles
La bilbaína herida en Afganistán será trasladada a Bilbao
Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán (Afganistán) / ROLAND LIN/UNESCO - ARCHIVO
Banner de Kurago en Bilbao

La bilbaína Araceli Tamayo, herida gravemente en el atentado de Afganistán, será trasladada este miércoles a Bilbao al empeorar su estado de salud. Su aseguradora será quien se encargue de cubrir los costes del avión que la trasladará a Euskadi. El avión que traerá de vuelta a la mujer saldrá de Kabul hacia Loiu, con parada para repostar, y probablemente será hospitalizada en el Hospital de Basurto.

Según han informado sus familiares a EITB, Araceli se encuentra «en estado grave» y volverá a su ciudad mañana porque están completando los trámites.

Por su parte, desde el Gobierno Vasco se ha informado a Europa Press de que el Servicio vasco de Salud-Osakidetza tiene listo el dispositivo para trasladar a la herida al hospital, en cuanto ésta llegue al Aeropuerto de Bilbao.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, pendiente de su situación

Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha informado este martes de un empeoramiento en el estado de salud de la bilbaína herida el pasado viernes en Afganistán.

Araceli Tamayo, de alrededor de 80 años de edad, se encontraba de vacaciones en el país y resultó herida en el ataque cometido en el pasado viernes, en el que fallecieron tres turistas catalanes, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital de Kabul.

Tras lo ocurrido, la mujer, jubilada de BBK, se había puesto en contacto con sus compañeros de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de la fundación bancaria a los que trasladaba que esperaba recuperarse pronto.

Albares ha indicado que están «a la espera y expectativa» de lo que les digan los médicos respecto a «cuándo consideran que puede viajar y cuál es la mejor forma que lo haga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *