La defensa de la mujer condenada por el robo de un bebé recurrirá la sentencia

Según el abogado, el "rango de condena" que se podía aplicar la condena oscilaba entre "año y medio y tres"
La defensa de la mujer condenada por el robo de un bebé recurrirá la sentencia
Banner de Remica en Bilbao

La defensa de la mujer condenada a dos años y ocho meses de prisión por el robo en 2022 de un bebé en el hospital de Basurto, en Bilbao, recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por estar disconforme con la pena y con el hecho de que no se haya aplicado el atenuamente de confesión.

La Audiencia de Bizkaia ha hecho pública este miércoles su resolución, que condena a la acusada a dos años y ocho meses de cárcel por un delito de detención ilegal de un menor, le aplica las atenuantes de alteración psíquica y reparación parcial del daño y le absuelve del delito de abandono del menor.

En declaraciones a Europa Press, la defensa ha manifestado su disconformidad con que no se haya aplicado a la encausada el atenuante de confesión, pese a que «ella se entregó y confesó absolutamente todo», así como con la pena en su conjunto.

Según el abogado, el «rango de condena» que se podía aplicar la condena oscilaba entre «año y medio y tres» y, finalmente se ha impuesto una pena de «dos años y ocho meses a una persona que no tiene antecedentes penales, cuando le tenían que haber puesto la mitad». Por ellos, ha asegurado que recurrirá la resolución judicial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *