La familia de Alex está «destrozada» y estudia recurrir la sentencia por la rebaja de la pena a cuatro agresores

La madre de Alex está "muy disgustada y muy triste", porque no puede entender que se reduzca la condena
La familia de Alex está «destrozada» y estudia recurrir la sentencia por la rebaja de la pena a cuatro agresores
Mariana Tulbure, abogada de la familia de Alex / EUROPA PRESS - Archivo
Banner de Remica en Bilbao

La familia de Alex Ionita, el joven que se encuentra en estado vegetativo desde que recibió una brutal paliza en la madrugada del 25 de julio de 2021, se encuentra «destrozada» después de haber conocido la rebaja de la pena a cuatro de sus agresores, según ha explicado su abogada, Mariana Tulbure, que estudia la posibilidad de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo.

La Sala de lo Civil y Social del Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la condena de 20 años de cárcel para dos de los acusados, pero ha estimado parcialmente el recurso de otros cuatro y les rebaja la pena al considerar que no ha quedado probado que pertenecieran al grupo criminal de ‘Los Hermanos Koala’. Todos ellos están condenados por asesinato en grado de tentativa.

De esta forma, el alto tribunal vasco ha condenado a 15 años de prisión a dos de ellos, a los que inicialmente se les impuso 20, mientras que a otro le ha rebajado la pena de 14 a siete años y medio, y a un cuarto, de diez a seis años. En declaraciones a Europa Press, Mariana Tulbure ha afirmado que la madre de Alex está «muy disgustada y muy triste», porque no puede entender que se reduzca la condena a estas cuatro personas que apalearon al joven, que logró sobrevivir a la paliza, pero ha quedado en estado vegetativo.

La letrada ha afirmado que analizará en profundidad la sentencia del TSJPV para ver si presenta recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para lo que dispone de cinco días. Será algo que evaluará junto con la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *