Unai Laso y Jokin Altuna pelearán por la Txapela del Manomanista el domingo 2 de Junio en el Frontón Bizkaia de Bilbao con los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia como testigo. Será la primera vez que se enfrenten en una final del mano a mano. El único precedente entre ambos, en un duelo por un título, se produjo en la final del Cuatro y Medio en 2021 cuando el de Amezketa derrotó 22-20 al navarro.
Final soñada por los aficionados y empresas que buscan revivir en ambos pelotaris los clásicos duelos entre Olazola e Irujo.
Semifinales
El delantero de Aspe Pelota brilló para lograr el billete en el Atano III al dejar en el cartón 10 a Iñaki Artola. Será la quinta final del Manomanista para un Altuna que ya posee dos txapelas de la modalidad. La primera la logró ante Olaizola en 2018 y la segunda frente a Rezusta tres años después.
Laso se coló en la gran cita del ‘Bizkaia’ tras vencer con autoridad a Javi Zabala en el Labrit por 22-12. El ganador de 2022 cumplió con su papel de favorito y se cuela en su segunda final de la especialidad. Por ahora, 100% de efectividad para el delantero de Baiko Pilota.