La final del Manomanista más esperada

Jokin Altuna y Unai Laso se verán las caras el 2 de Junio en el 'Bizkaia' para pelear por la txapela de 2024
La final del Manomanista más esperada
Altuna y Laso en el vestuario / Aspe Pelota
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Unai Laso y Jokin Altuna pelearán por la Txapela del Manomanista el domingo 2 de Junio en el Frontón Bizkaia de Bilbao con los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia como testigo. Será la primera vez que se enfrenten en una final del mano a mano. El único precedente entre ambos, en un duelo por un título, se produjo en la final del Cuatro y Medio en 2021 cuando el de Amezketa derrotó 22-20 al navarro.

Final soñada por los aficionados y empresas que buscan revivir en ambos pelotaris los clásicos duelos entre Olazola e Irujo.

Semifinales

El delantero de Aspe Pelota brilló para lograr el billete en el Atano III al dejar en el cartón 10 a Iñaki Artola. Será la quinta final del Manomanista para un Altuna que ya posee dos txapelas de la modalidad. La primera la logró ante Olaizola en 2018 y la segunda frente a Rezusta tres años después.

Laso se coló en la gran cita del ‘Bizkaia’ tras vencer con autoridad a Javi Zabala en el Labrit por 22-12. El ganador de 2022 cumplió con su papel de favorito y se cuela en su segunda final de la especialidad. Por ahora, 100% de efectividad para el delantero de Baiko Pilota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *