La huelga indefinida de Bilbobus se mantiene de lunes a viernes en verano

Los trabajadores han decidido continuar con los paros toda la semana con 266 votos, por los 194 que optan por reducirlos a un día por semana
La huelga indefinida de Bilbobus se mantiene de lunes a viernes en verano
Banner de Kurago en Bilbao

Trabajadores de Bilbobus han decidido en asamblea que siguen con la huelga indefinida de lunes a viernes que llevan a cabo desde el pasado 9 de abril. Se valoraba una reducción de los paros para el periodo estival del servicio municipal de autobuses de Bilbao, que comprende del 15 de junio al 19 de septiembre. Pero en la votación se ha decidido mantener el formato actual. Asimismo, está previsto un paro general de 24 horas en todos los días de Aste Nagusia bilbaína, del 17 al 25 de agosto.

Los trabajadores han decidido mantener los paros toda la semana con 266 votos, por los 194 que optan por reducirlos a un día por semana, además de un voto en blanco y otro nulo. El Comité de Bilbobus sigue a la espera de recibir la respuesta de Biobide a la nueva propuesta en la que plantea un acuerdo con vigencia 2022-26 con incremento del IPC cada año (con un subida del 0,7% a cuenta y consolidable), y la desaparición de los contratos «precarios» al 62% de la jornada, que actualmente afectan a unos 20 trabajadores.

Un comentario en “La huelga indefinida de Bilbobus se mantiene de lunes a viernes en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *