La nueva edición de Geolodía ofrece este fin de semana rutas gratuitas para conocer la geología del País Vasco

El recorrido comenzará en el aparcamiento de la playa de La Arena hasta la zona de Pobeña, donde se subirá a la primera parte del Paseo Itsaslur
La nueva edición de Geolodía ofrece este fin de semana rutas gratuitas para conocer la geología del País Vasco
Banner de Rodilla en Bilbao

La nueva edición de la iniciativa Geolodía ofrecerá este sábado y domingo, 11 y 12 de mayo, recorridos gratuitos para conocer la geología del País Vasco, en las que «podrán descubrir la estrecha relación entre geología y vida cotidiana a través de originales y sorprendentes propuestas», según han informado desde la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Geolodía está organizada por la Sociedad Geológica de España con el apoyo de numerosas entidades, tanto regionales como locales, y propone, además de recorridos geológicos gratuitos, videorrutas geológicas, geocharlas y un videojuego.

En el caso de Bizkaia, se celebrará en la playa de La Arena de Muskiz el sábado 11 de mayo, conducido por profesores de Geología de la UPV/EHU y el Ente Vasco de Energía (EVE), con la colaboración del Ayuntamiento de Muskiz.

El recorrido comenzará en el aparcamiento de la playa de La Arena hasta la zona de Pobeña, donde se subirá a la primera parte del Paseo Itsaslur.

En Álava se desarrollará el domingo 12 de mayo en los escarpes rocosos entre las localidades de Sobrón y Bachicabo, conducido por profesores de la UPV/EHU.

En este caso, se propone un primer recorrido desde la presa de Sobrón hasta el pueblo nuevo de Sobrón y una segunda ruta desde Bachicabo hasta la cabecera del barranco de Renejas, a los pies de la peña de Cantopero. Además, se presentarán las técnicas cartográficas que se utilizan para el levantamiento de mapas geológicos.

En Gipuzkoa, la cita será el sábado 11, organizada por el Geoparke UNESCO de la Costa Vasca con la colaboración de la UPV/EHU. Se observará el modelado kárstico del valle del Deba y distribución de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos principales del Valle de la Prehistoria. El recorrido dará comienzo en el Puerto Deportivo de Deba y acabará en el Valle de Bailara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *