La plaza del Karmelo de Santutxu de Bilbao acoge desde el sábado «Udaberriko Bertso Saioak»

Participan un total de 14 bertsolaris, ocho de ellos vizcaínos, así como los cuatro ganadores de los últimos campeonatos de Euskadi
La plaza del Karmelo de Santutxu de Bilbao acoge desde el sábado «Udaberriko Bertso Saioak»
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

La plaza del Karmelo en el barrio bilbaíno de Santutxu acoge una nueva edición de «Udaberriko Bertso Saioak», que contará con tres sesiones de bertso los sábados 4, 11 y 18 de mayo y un bertso-poteo el próximo viernes día 24.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado en un comunicado que la iniciativa reunirá a los nombres más actuales del bertsolarismo en Santutxu estos tres sábados de mayo a las 13.00 horas, mientras que el viernes 24 a partir de las 20.00 horas se llevará a cabo el tradicional bertso-poteo por la zona de la Plaza del Karmelo.

El programa «Udaberriko Bertso Saioak» está centrado en el mundo del bertsolarismo y organizado por el propio Consistorio bilbaíno junto con la Bertso Eskola de Santutxu.

Punto de encuentro

Según han destacado, la propuesta se ha convertido en un punto de encuentro para los euskaltzales y tiene como objetivo fomentar la cultura y el euskera en la ciudad, así como apoyar, al mismo tiempo, la labor que desarrolla la veterana Bertso Eskola de Santutxu.

En esta nueva edición, participarán un total de 14 bertsolaris, siete mujeres y otros tantos hombres, que representan a tres generaciones de bertsolaris, y ocho de los cuales provienen de Bizkaia, «ejemplo de la buena salud que se respira entorno al bertsolarismo en este Territorio», han destacado.

Junto a ello, en la iniciativa estarán también presentes los cuatro campeones de los últimos campeonatos territoriales de Euskadi, han indicado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, Aissa Intxausti, Aitor Etxebarriazarraga y Arkaitz Zipitria se estrenarán en estos encuentros, mientras que repetirán una vez más quienes llevan más de veinte años presentes en «Udaberriko Bertso Saioak» como son Maialen Lujanbio, Jon Maia, Unai Iturriaga, Oihana Bartra, Amets Arzallus y Beñat Gaztelumendi.

Los temas de cada encuentro los propondrá la Bertso Eskola de Santutxu y los presentarán las gai-jartzailes Irati Erkizia, Haizea Telleria e Ibon Ajuria.

Por su parte, el tradicional bertso-poteo se celebrará el viernes 24 de mayo, y dará comienzo a las 20.00 horas desde la calle Karmelo, número 5, conducido por Iker Uribarren y con la participación de Jon Maia y Onintza Enbeitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *