Licitadas las obras de reurbanización de las calles Benidorm y Lehendakari Aguirre

Se crearán 26 nuevos aparcamientos en la Avenida Lehendakari Aguirre y se eliminarán ocho en la calle Benidorm
Licitadas las obras de reurbanización de las calles Benidorm y Lehendakari Aguirre
Obras en Lehendakari Agirre, en Bilbao / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación, por 1.217.019 euros (sin IVA), las obras de reurbanización de las calles Benidorm y Lehendakari Aguirre, en el entorno del barrio de Ibarrekolanda. Los trabajos, que una vez adjudicados tendrán un plazo de ejecución de diez meses, crearán 26 nuevos aparcamientos en la Avenida Lehendakari Aguirre y eliminarán ocho plazas en la calle Benidorm.

Según recogen las bases del concurso, a las que ha tenido acceso Europa Press, las empresas interesadas en llevar a cabo las obras tienen de plazo hasta el próximo 21 de mayo para presentar sus ofertas.

Aceras anchas para mejorar la accesibilidad

La necesidades a cubrir por el contrato son, por un lado, la reurbanización de la zona, dotándola de aceras anchas para mejorar la accesibilidad del entorno y manteniendo las plazas de aparcamiento (donde sea posible).

Por otro lado, se busca la renovación de las redes de servicios subterráneos existentes, así como la modernización de las luminarias del entorno, mantenimiento y mejora de la vegetación, para darle un aspecto «más natural» al lugar.

El proyecto licitado divide su ámbito en varias calles: el tramo de la Avenida Lehendakari Aguirre que une la Rotonda de Don Bosco con la calle Benidorm; y parte de la calle Benidorm, desde su cruce con la calle Ibarrekolanda hasta el cruce con la calle Txakolin. Se renovarán todas las calles englobadas dentro de este ámbito.

Para la consecución de los objetivos, la obra civil del proyecto contempla, en la Avenida Lehendakari Aguirre, la eliminación de un carril de los tres existentes en sentido hacia la calle Benidorm, para la creación de una línea de aparcamientos, creando así 26 nuevos aparcamientos.

En la calle Benidorm, se eliminarán los aparcamientos en batería para establecer la nueva distribución de aparcamientos en línea, ensanchando así las aceras de ambas calles (se aumenta de 1,04 metros; en el caso más desfavorable; a 3,21 metros de ancho de acera libre). Así, se pasará de 38 a 30 aparcamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *