Los leones rescatan un punto en el descuento

Villalibre aprovechó un regalo del meta osasunista para empatar el partido homenaje a Raúl García con Iñaki Williams alcanzando los 100 bacalaos
ATH
2
-
2
OSA
Los leones rescatan un punto en el descuento
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Partido sin dueño en San Mamés entre Athletic Club y Osasuna con un desenlace imprevisto. Pocos creían en La Catedral que los leones iban a ser capaces de remontar el 0-2 con que se presentaron los rojillos en el arranque del segundo tiempo.

Pero este Athletic sabe luchar los partidos hasta el final. La fe a veces mueve montañas y en esta temporada parece que a los leones el trabajo también se refleja en puntos. Los de Valverde, siguiendo el partido desde la grada, encontraron el premio del empate a dos en el tiempo de descuento gracias al oportunismo de Asier Villalibre y el grosero error del meta visitante Sergio Herrera. Antes había sido Iñaki Williams el que encendió la mecha de la remontada al anotar su bacalao 100 justo en el partido en el que San Mamés homenajeó a Raúl García antes de su retirada a final de temporada.

Punto, en principio, insuficiente para mantener vivas opciones de terminar en cuarta posición y jugar la próxima Liga de Campeones (62 puntos por los 67 del Atlético con un partido más). Pero confirmación de que el campeonato de Copa y el quinto puesto liguero son un premio notable a una gran temporada que parece que se le puede hacer larga a los rojiblancos.

Homenaje a Raúl

Raúl García acabaría sobre el césped siendo importante en la remontada, pero antes del arranque del partido fue el gran protagonista. Pasillo de lujo con el primer y último equipo de su carrera, escoltado por sus hijos y dos escuderos históricos como Gurpegui y Puñal.

El primer tiempo fue un continuo intercambio, sin ocasiones para las estadísticas pero más de un tanto anulado por el VAR. Al final, del posible 1-0 de Muniain, fue el Raúl García de Osasuna quien adelantó a los visitantes. En un error atrás, el Athletic encajó el segundo en la reanudación, dando mucha confianza a unos ‘rojillos’ que venían de seis derrotas en los últimos siete partidos.

Sin embargo, San Mamés exigió más a los suyos y los ‘leones’ respondieron con un paso al frente. El premio llegó pronto, en una pérdida de Mojica que fusiló Iñaki Williams para el 1-2. El homenajeado Raúl García casi marcó recién entrado en el campo y el Athletic se volcó siendo Asier Villalibre el protagonista. El ariete tuvo tres claras ocasiones en el descuento y convirtió sólo la segunda, el 2-2 que dejó sabor agridulce a todos en Bilbao.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso ( Jorge Moreno min 75), Catena, Herrando, Mojica. Rubén Peña (Aimar Oroz  min 67), Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Juan Cruz  min 75), Iker Muñoz. Rubén García y Raúl García. (José Arnaiz min 75)

Athletic Club: Unai Simón, Vivian, Vesga (Beñat Prados min 62), Yuri Berchiche, De Marcos, Ander Herrera (Unai Gómez min 62), Lekue, Muniáin (Raúl García min 62), Berenguer (Asier Villalibre, min 45) , Nico Williams (Malcom Adu min 76) e Iñaki Williams.

Bacalaos y Goles: 0-1, Raúl García (m.41). 0-2, Rubén García (m.47). 1-2, Iñaki Williams (m.57). 2-2, Villalibre (m.95).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Yuri Berchiche (m.21), Jorge Herrando (m.34), Ander Herrera (m.45+1), Catena (m.73), Rubén García (m.90).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *