Los partidos representados en el Parlamento Vasco podrán contar con 55 asesores

El PNV y EH Bildu, que cuentan con 27 parlamentarios cada uno, tienen asignados 13 asesores en ambos casos
Los partidos representados en el Parlamento Vasco podrán contar con 55 asesores
La Junta de Portavoces de la Cámara se ha reunido este jueves / Parlamento Vasco
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Las formaciones políticas representadas en el Parlamento Vasco podrán contar con 55 asesores en esta nueva legislatura, de los que 42 corresponden a los grupos parlamentarios y 13 a los diputados que integran la Mesa de la Cámara.

El PNV y EH Bildu, que cuentan con 27 parlamentarios cada uno, tienen asignados 13 asesores en ambos casos. El PSE-EE, con doce escaños, contará con ocho asesores, mientras que al PP, con siete diputados, le corresponden seis asesores.

Por su parte, Sumar y Vox, con un representante cada uno e integrados ambos en el Grupo Mixto, contarán con un asesor en cada caso, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias tras la celebración de la Junta de Portavoces en la que se ha confirmado este reparto de personal.

En el caso de los asesores asignados a los miembros de la Mesa, el criterio será similar al de anteriores legislaturas. De esa forma, la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria (PNV) podrán contar con cinco asesores, mientras que los otros cuatro integrantes de este órgano, Jon Aiartza (PNV), Eba Blanco y Eraitz Sáez de Egilaz (EH Bildu) y Susana Corcuera (PSE-EE) dispondrán de dos asesores en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *