Metro Bilbao ofrece ya wifi gratuito en todas sus estaciones

Esta semana han culminado la implantación de este servicio en la totalidad de las 42 estaciones
Metro Bilbao ofrece ya wifi gratuito en todas sus estaciones
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Metro Bilbao dispone ya de wifi gratuito en todas sus estaciones, tras culminar esta misma semana la implantación de este servicio en la totalidad de las 42 estaciones, después de haber ido incrementando de forma paulatina el número de puntos de conexión a lo largo de los últimos años.

Según ha indicado Metro Bilbao, para poder acceder a este servicio, las personas que lo deseen únicamente deberán conectarse desde su dispositivo móvil a la red disponible y «podrán disfrutar de conexión durante 15 minutos, para poder leer noticias, correos electrónicos, utilizar redes sociales y aprovechar, así, el corto espacio de tiempo de espera en estación».

A lo largo de todo el pasado año, se registraron 956.950 visitas, porcentaje que se ha visto aumentado en los primeros meses de este 2024 en alrededor de un 15%. «Sin duda, esta cifra se verá incrementada como consecuencia de la ampliación del servicio a todas las estaciones», han señalado desde el suburbano.

En concreto, el 99,5% de las personas que se conectan lo hacen desde un teléfono móvil y el colectivo que más lo utiliza es el de hombre entre los 18 y 30 años.

Las estaciones en las que se concentran una mayor cantidad de conexiones hasta el momento son Casco Viejo, Abando y San Ignazio, y los idiomas de los dispositivos con los que se conectan son principalmente castellano, inglés, francés, alemán y euskera.

La empresa encargada del suministro del servicio es Wifinova, una firma de Bizkaia con numerosas redes wifi abiertas en accesos públicos, y que da servicio a distintos ayuntamientos, administraciones públicas, centros comerciales, hospitales, hoteles y numerosas pymes, «con amplia gama de soluciones y presencia también a nivel internacional», ha destacado Metro Bilbao.

En este caso, ha remarcado el suburbano, el servicio wifi en estaciones es «uno de los ejemplos de cómo la colaboración público-privada redunda de forma positiva en la calidad del servicio final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *