Osakidetza estabiliza más de 3.000 plazas

Repartidas en 82 categorías profesionales, 279 en Atención Primaria
Osakidetza estabiliza más de 3.000 plazas
Archivo - Ambulatorio / EUROPA PRESS
Banner de Kurago en Bilbao

Osakidetza ha estabilizado un total de 3.535 plazas en 82 categorías profesionales en la OPE 2018-2019, de las que 279 corresponden a la Atención Primaria, según ha informado el Departamento de Salud.

En un comunicado, ha precisado que Osakidetza ha cerrado la publicación de los resultados definitivos de la OPE 2018-2019, al dar a conocer este jueves, en su página web, los listados de nombramiento y adjudicación de destino de la categoría de Ingeniero Superior.

Según ha explicado, tras la publicación de esta categoría profesional, la totalidad de los adjudicatarios vinculados a la OPE 2018-2019 que han superado el proceso selectivo y han obtenido una plaza en propiedad en Osakidetza, únicamente deberán aguardar a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de estos nombramientos definitivos, que se llevará a cabo en los próximos días como trámite final del proceso.

Desde el pasado mes de febrero, Osakidetza ha ido publicando progresivamente los resultados definitivos de las convocatorias de la OPE 2018-2019 en las 82 categorías profesionales ofertadas en esta Oferta Pública de Empleo.

La publicación de los resultados definitivos de la categoría de Ingeniero Superior en la aplicación de la web de Osakidetza, y su difusión en el BOPV en los próximos días completan el proceso de adjudicación referente a la convocatoria de la OPE 2018-19.

Se trata de una Oferta Pública de Empleo de Osakidetza que ha ofertado 3.535 plazas, distribuidas en dos fases para un total de 82 categorías profesionales y a la que se han presentado 116.793 aspirantes.

La OPE 2018-2019 ha sido una Oferta Publica de Empleo de carácter eminentemente femenino puesto que el 83% de las más de 100.000 personas inscritas son mujeres.

Medicina de familia y pediatría

Osakidetza ha destacado que, además, ha sido una OPE en la que Osakidetza ha realizado una oferta de 379 plazas en las categorías de Medicina de Familia y Pediatría destinadas a reforzar la Atención Primaria, ámbito en el que la sanidad vasca «está especialmente necesitada de profesionales de la medicina».

Según ha subrayado, la OPE 2018-19 ha sido una «apuesta por la consolidación del empleo» a través del incremento de la plantilla y una oferta de «mayor estabilidad laboral» al personal de Osakidetza, principales retos también recogidos en el Marco estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud.

La OPE 2018-19 junto a la OPE 2020-21-22, actualmente en curso, han conformado el proceso de estabilización y consolidación de empleo público «más multitudinario» de la historia de Servicio Vasco de Salud y la mayor oferta de empleo público realizada en la historia de Osakidetza.

«Todo ello enmarcado en un doble propósito, por un lado cumplir con el objetivo establecido por el Gobierno Vasco de ofrecer estabilidad a un tercio de la plantilla de Osakidetza y por otro alinear a la Organización al estándar europeo respecto a la tasas de temporalidad en el empleo público», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *