Palencia se divierte a costa de un desfondado Bilbao Basket (80-97)

Los hombres de negro muestra su peor cara de la temporada ante un descendido con más hambre y acierto
Palencia se divierte a costa de un desfondado Bilbao Basket (80-97)
Thijs de Ridder (21 puntos, 11 rebotes) fue el mejor MIB / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Derrota difícil de asumir por parte de la afición del Surne Bilbao Basket, pero con matices que la explican. Incompresible caer en tu cancha ante un equipo descendido por 17 puntos sin conocer las circunstancias que han rodeado un partido que ha evidenciado que el actual Zunder Palencia es un equipo más completo, trabajado y en mejor dinámica que el equipo que entrena Jaume Ponsarnau.

Gustará o no, pero los hombres de negro que hoy han saltado a la cancha en el Bilbao Arena son una sombra del que ha logrado salvar la categoría con holgura y estar a un paso de la final de la FIBA Europe Cup.

Sin Adam Smith y Keith Hornsby, Luis Guil sólo tuvo que «acabar» con Kullamae para gripar la línea exterior bilbaína. Renfroe llega con el depósito agotado, Rabaseda igual, Andersson no puede entrenar. Con todo ello se ha demostrado que los que menos juegan no pueden ocupar un rol principal. Decepción total en Miribilla porque el equipo no da para más y el peligro de acabar la temporada con malas sensaciones es ya un hecho. La planta noble, cumplido el objetivo deportivo, no ha dado más recursos a un cuerpo técnico que asume su parte, pero que no debe ser señalada ya que ha cumplido con creces.

Palencia ganó por orgullo, por su afición desplazada a Miribilla y, sobre todo, por recursos. Los morados ficharon avanzada la temporada a Hands para salvar la categoría, algo que no han logrado, pero hoy demostró con sus 25 puntos y 24 de valoración cómo se las gasta ante un rival sin escoltas «sanos».  Thijs de Ridder (21 puntos, 11 rebotes, 6 ofensivos y 28) y Tryggvi Hlinason (13, 6 y 19) fueron la isla que no se hundió de un Bilbao Basket que acabó con 3 de 26 en lanzamientos de tres puntos…solar absoluto el juego exterior.

Sin respuesta

El reparto de golpes del primer acto acabó con 17-24 para Palencia. Parecía que los locales se ponían el traje de faena en defensa en segundo cuarto, pero nada más lejos de la realidad. 4-14 de parcial favorable a los visitantes cuando a falta de 4.46 para llegar al descanso Xavi Rabaseda colocaba a los MIB a cuatro puntos (33-37) del conjunto morado. Desde ese momento, Bilbao Basket sólo logró un tiro libre y el único triple (1 de 10) de un decepcionante primer tiempo. 37-51 al descanso para un Zunder Palencia cómodo en la cancha (13 asistencias) y acertado en el triple (8/14).

En la reanudación no cambiaron las cosas. Zunder Palencia se apoyó en Frankamp y Benite para dominar el «tempo» del partido ante unos MIB que querían tirar de Killeya-Jones ya que el 2 de 25 en triples resultaba una montaña infranqueable.

Una sombra, un títere en manos de un Palencia sin tensión. Así vivió el Surne Bilbao Basket el último cuarto en e que llegó a perder por 22 puntos (73-95). De Ridder puso el alma y las piernas que le faltaron a sus compañeros para dejar el partido en 80-97.

Ficha técnica

80 – Surne Bilbao Basket (17+20+21+22): Pantzar (9), Kullamae (10), Rabaseda (2), De Ridder (21) y Killeya-Jones (13) -cinco inicial-; Renfroe (3), Rigo (4), Alex Reyes (3), Andersson (2) y Hlinason (13).

97 – Zunder Palencia (24+27+22+24): Van der Vuurst (9), Chumi Ortega (4), Hands (25), Kamba (3) y Pasecniks (12) -cinco inicial-; Frankamp (11), Ubal (2), Benite (13), Piñeiro (10), Haarms (1), Manu Rodríguez (3) y Chema González (4).

Parciales: 17-24, 37-51 (descanso), 58-73 y 80-97 (final).

Árbitros: Martín Caballero, Cristóbal Sánchez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8.127 espectadores. Dato oficial. Entre ellos numerosos seguidores visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *