Representantes de UniportBilbao abordan con el Lehendakari la actividad logística y su trayectoria

Se han ahondado en los objetivos y la trayectoria de Uniport, que en 2024 cumple 30 años
Representantes de UniportBilbao abordan con el Lehendakari la actividad logística y su trayectoria
Representantes de UniportBilbao se reúnen con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Una delegación de UniportBilbao, el clúster multimodal del Puerto de Bilbao, ha sido recibida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, con quien han abordado la actividad logística y su trayectoria.

En el marco de la reunión, que se ha celebrado en Lehendakaritza, se han ahondado en los objetivos y la trayectoria de Uniport, que en 2024 cumple 30 años.

Según ha informado Uniport, en el encuentro han repasado la actualidad logística, tanto a nivel de Euskadi como en el ámbito internacional, donde «la geopolítica está teniendo cada vez más peso en el desarrollo económico de los territorios y donde las cadenas de suministro juegan un papel relevante».

Igualmente, durante el encuentro se ha abordado los «importantes» planes de inversión de las empresas asociadas y los retos que tiene el País Vasco y el principal puerto del Arco Atlántico.

Los representantes de Uniport han agradecido al Lehendakari y a la consejera el apoyo demostrado durante todos estos años y su reconocimiento al puerto y a la logística como «factores estratégicos para la economía de Euskadi y para la internacionalización de las empresas».

UniportBilbao cuenta con 142 empresas asociadas, siendo la asociación/clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado. El 70% de los socios de Uniport tienen presencia internacional y el 60%, al menos una oficina propia en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *