Santurtzi elige dos murales relacionados con la Sotera y las redes de pescadores para el club de remo y las lonjas

Esta acción se llevará a cabo gracias a una colaboración del Consistorio con el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU
Santurtzi elige dos murales relacionados con la Sotera y las redes de pescadores para el club de remo y las lonjas
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La ciudadanía santurtziarra ha optado por la creación de dos murales relacionados con la Sotera y las redes de pescadores en la trasera del club de remo «Itsasoko Ama» y en las lonjas de pescadores, en el marco del proceso participativo llevado a cabo por el Consistorio en el que han participado 294 personas.

El Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha, hace algo más de una semana, un proceso participativo con el objetivo de crear dos murales que recogiesen elementos ligados a la mar y a las tradiciones del municipio en uno de los lugares más característicos de Santurtzi, como es la zona del puerto pesquero, en concreto el del club de remo «Itsasoko Ama» y las lonjas de pescadores.

Esta acción se llevará a cabo gracias a una colaboración del Consistorio con el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Del total de 294 personas participantes, 233 han tomado parte de forma online y 61 de forma presencial. Las personas participantes han decidido por 217 votos que los murales que se van a llevar a cabo en la zona van a ser el de la Trainera en la parte trasera del club de remo Itsasoko Ama y el de las redes de pesca en la zona de las bodegas de pescadores. Además, el mural relacionado con las sardineras y rederas ha logrado un numero de 77 votos.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha agradecido la participación de la ciudadanía. «Continuamos trabajando en el proyecto más transformador e ilusionante que tenemos por delante como municipio: acercar Santurtzi a la mar; y es importante que los santurtziarras formen parte de este proceso», ha destacado.

Por ello, ha agradecido la participación en este proceso que ha dado por ganador, «gracias a los votos depositados, dos murales muy representativos de la zona en la que se van a llevar a cabo, pero aún más importante de Santurtzi y su sentimiento con la mar».

Tras ser conocedores de la propuesta ganadora, durante la segunda quincena de mayo, arrancaran los trabajos para la creación de los murales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *