Se abre el plazo de inscripción para la muestra artística Gazte Artea Ezkerraldean

La exposición para jóvenes talentos comenzará el 13 de septiembre en Barakaldo
Se abre el plazo de inscripción para la muestra artística Gazte Artea Ezkerraldean
Banner de Remica en Bilbao

Los servicios de Juventud de los ayuntamientos de la comarca vizcaína de Ezkerraldea abrirán este jueves, 2 de mayo, el plazo de inscripción para la decimosegunda edición de la muestra artística ‘Gazte Artea Ezkerraldean’.

El proyecto se enmarca en la plataforma Ezkerraldea Gaztedi, formada por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, y tiene como objetivos fomentar la creación artística y apoyar a jóvenes creadores de la comarca.

Según han explicado desde las instituciones convocantes, las personas seleccionadas para participar en esta nueva edición de Gazte Artea Ezkerraldean tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo a través de una exposición colectiva que recorrerá los cuatro municipios desde el mes de septiembre y hasta enero de 2025.

Podrán participar en este proyecto personas jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años con empadronamiento en Barakaldo, Portugalete, Santurtzi o Sestao. También podrán tomar parte en esta convocatoria los artistas menores de 30 años que hayan participado en ediciones anteriores a 2019.

El plazo de inscripción para poder participar en esta edición de Gazte Artea Ezkerraldean 2024 finalizará el 15 de junio. Las personas jóvenes interesadas podrán realizar su solicitud de participación en los Servicios de Juventud de sus respectivos municipios mediante la entrega de una ficha con sus datos personales y una pequeña descripción de su trayectoria dentro del ámbito artístico.

Muestra

Cada municipio escogerá una persona joven artista que le represente en la exposición colectiva que dará comienzo el 13 de septiembre en Barakaldo. En esta localidad, permanecerá expuesta en el servicio de apoyo a jóvenes Gazte Bulegoa hasta el 17 de octubre.

Después, desde el 21 de octubre y hasta el 15 de noviembre se podrá visitar en Sestao y del 19 de noviembre al 10 de diciembre en Santurtzi. Para finalizar, recalará en Portugalete entre el 13 de diciembre y el 4 de enero de 2025.

Hasta esta edición, un total de 44 jóvenes artistas han participado en la iniciativa con sus propuestas de pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *