Se despide el campeón del Manomanista

Aitor Elordi se queda sin semifinales tras caer ante un eliminado Ezkurdia
Se despide el campeón del Manomanista
Aitor Elordi / Baiko Pilota
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Aitor Elordi no podrá reeditar la txapela del Manomanista conseguida el año pasado. Su derrota ante Joseba Ezkurdia, por 22-10, en el Frontón Bizkaia le deja fuera de las semifinales de gran torneo por excelencia.

El pelotari de Mallabia necesitaba que se cumplieran dos factores para poder alcanzar las semifinales del Manomanista. La primera pasaba por la victoria de un clasificado Artola ante Zabala en el Labrit, cosa que se dio y además con rotundidad al vencer por 22-8. En ese punto ya dependía de sí mismo. Estaba obligado a ganar a Ezkurdia que salió al frontón de Miribilla sin presión porque estaba virtualmente eliminado puesto que necesitaba dejar en el cartón 3 al bizkaitarra para acceder de ronda.

Elordi consiguió 8 tantos y perdió otros tantos para despedirse de la forma más cruel, jugando en Bilbao con su gente cuando lo tenía todo en su mano. Se queda sin opción de defender la txapela conquistada hace casi un años ante Altuna. Su derrota mete a Zabala en ‘semis’ con Artola y Laso. La cuarta plaza se la jugarán el de Amezketa y Dario este domingo en el Astelena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *