Simón, Nico y Vivian en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa

Sancet y Djaló se caen de una convocatoria de 29 jugadores que se reducirá a 26
Simón, Nico y Vivian en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa
Nico, Simón y Vivian / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic aporta 3 jugadores a la convocatoria facilitada este lunes por Luis de la Fuente para la Eurocopa que España disputará este verano en Alemania. Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian entran en una lista de 29 jugadores de la que se caerán 3 futbolistas antes del torneo. Oihan Sancet, que se ha perdido los últimos 5 compromisos con su equipo, no pasa ni el primer corte, al igual que su futuro compañero, Álvaro Djaló,

Los escogidos por el seleccionador se concentrarán en las instalaciones federativas el sábado 1 de junio, salvo los jugadores del Real Madrid que cite el de Haro ya que disputan ese día la final de la Liga de Campeones y lo harán más tarde. Antes de viajar a Alemania para afrontar la Eurocopa que arranca el 14 de junio, la selección española jugará dos amistosos de preparación, el 5 de junio ante Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz y el 8 de junio ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma. España debutará en el torneo continental ante Croacia el 15 de junio.

–PRELISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA LA EUROCOPA 2024

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona) y Daniel Vivian (Athletic Club).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *