Sumar muestra su disposición a hablar sobre políticas progresistas con EH Bildu

Pello Otxandiano ha afirmado que pretende mantener una ronda de contactos con el PNV, el PSE-EE y "la izquierda confederal"
Sumar muestra su disposición a hablar sobre políticas progresistas con EH Bildu
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Sumar ha expresado este miércoles su disposición a hablar sobre las políticas progresistas que quiere impulsar en el Parlamento Vasco en esta legislatura, después de que el líder de EH Bildu en la Cámara, Pello Otxandiano, haya afirmado que pretende mantener una ronda de contactos con el PNV, el PSE-EE y «la izquierda confederal».

Otxandiano ha lamentado que la formación jeltzale, que ganó en votos las pasadas elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca, aunque empató a 27 escaños con EH Bildu, no haya llamado a las diferentes formaciones políticas para hablar, y menos a la formación soberanista.

Por ello, ha asegurado que tomará la iniciativa y llamará al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, en primer lugar, y después al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y «a la izquierda confederal» con el fin de entablar un diálogo para consensuar «un proyecto sólido de país».

Fuentes de Sumar, coalición que ha entrado en el Parlamento vasco tras los comicios del 21 de abril con un representante, han asegurado que «la izquierda federal y vasquista» a la que representa Sumar «tiene claro cuáles son sus prioridades y las políticas progresistas» que pretenden abordar en el Parlamento vasco. «En ese sentido, siempre estamos dispuestas a sentarnos a hablar», han apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *