Tomeu Rigo se despide «honrado» por haber podido vestir la camiseta del Bilbao Basket

El escolta balear ha superado dos graves lesiones de rodilla y mira al futuro con optimismo y agradecimiento tras 6 años "imborrables"
Tomeu Rigo se despide «honrado» por haber podido vestir la camiseta del Bilbao Basket
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

No es fácil en los tiempos que corren que un jugador de baloncesto permanezca en un mismo club cinco temporadas. Incluso más complicado que ese jugador se haya pasado dos temporadas prácticamente en blanco debido a las lesiones, pero en el Surne Bilbao Basket ese jugador existe y se llama Tomeu Rigo. Ejemplo de superación ante la adversidad y un escolta que vuelve a disfrutar del baloncesto gracias al tenaz esfuerzo personal y también a un club que supo humanizar el deporte profesional.

Poco probable que en otro lugar se apostara por la continuidad de un jugador con dos graves lesiones de rodilla, pero en Bilbao se apostó por recuperar al jugador y sacar provecho a la persona, al capitán que siempre puso cordura, positividad y mucho trabajo a un grupo que va más allá del individuo.

Bilbaíno de Mallorca

Tomeu Rigo se despide de su club y su ciudad sabiendo que, como le dijo la presidenta Isabel Iturbe, «los de Bilbao nacéis donde os da la gana». «Este club es una familia, estar seis años es algo inusual», reconoce el balear que quiso enumerar a todas las personas que le han acompañado desde su llegada a Bilbao en el verano de 2018.

Agradecimiento especial a Rafa Pueyo y Álex Mumbrú por darle la «oportunidad real» de llegar a la elite del baloncesto y confiar en el en ACB y, sobre todo, a los trabajadores del club que le «empujaron» en los «tres años duros» de recuperación, recaída y vuelta a la «normalidad» de sus ligamentos en la rodilla. Ibon, Jon Novo, Borja Ugarte, Alvaro Goméz-Rubiera, Cristian Lambrech…no se quiso dejar a nadie. Y por supuesto, una afición de la solo tiene buenas palabras: «Los jugadores vamos y venimos, pero la afición es lo que verdad importa, no he visto otra cosa igual en España. Desde que llegué me he sentido siempre muy querido, si lo das todo te apoyan y eso es lo que he intentado. He dado todo lo que podía de mi, en la pista y en el vestuario, he puesto mi granito de arena también para hacer del equipo una piña».

Tomeu Rigo reconoce que “cuando te operan se te pasan muchas cosas por la cabeza», pero cree que «lo mejor está aún por llegar». «Han sido casi tres años parado, pero sobre todo pensaba en la mejor forma de volver y creo que el mejor momento está por llegar», asegura.consideró.

Recuerdos

Echando un poco la mirada hacia atrás, Tomeu Rigo recuerda con gran cariño el partido del ascenso a la ACB en Miribilla frente al Iberojet Palma o el triunfo en el Palau frente al Barça en enero de 2020 para clasificarse para la Copa del Rey. Sobre su futuro considera que “todavía no sé dónde jugaré, pero seguro que en un sitio donde me pueda soltar, coger confianza, tener continuidad y asumir responsabilidad”.

103 partidos como hombre de negro repartidos entre los 53 de Liga Endesa, 1 de Copa del Rey, 13 en Copa Europa FIBA además de 35 en LEB Oro y 1 de Copa Princesa de Asturias. Se trata de la tercera baja del cuadro bilbaíno de cara a la temporada 24-25 tras las salidas de Alex Reyes y Georgios Tsalmpouris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *