Trapagaran estrenará puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público

Estos estarán gestionados por Iberdrola
Trapagaran estrenará puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El Ayuntamiento de Trapagaran contará con nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público, cuya gestión integral será asumida por Iberdrola, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Actualmente los puntos de recarga están ubicados en la calle Juan Sebastián Elcano (Frente al Polideportivo). Concretamente, son dos puntos de recarga dobles, que dan servicio a cuatro coches simultáneamente, accesibles las 24 horas, de 7,4 kW de potencia de carga cada toma de recarga, lo que permite recargar 50 kms de autonomía cada hora de estacionamiento.

También en la Avenida Primero de mayo número 8 hay un equipo de 50 kW ONE (una plaza de estacionamiento)-tipo de conector CCS, lo que permite recargar hasta 350 kms de autonomía cada hora de estacionamiento, otro equipo de 50 kW DUO (una plaza de estacionamiento) -tipo de conector CCS o CHADEMO lo que permite recargar hasta 350 kms de autonomía cada hora de estacionamiento; y un tercer equipo de 44 kW (dos tomas de 22 kW) lo que permite recargar hasta 150 kms de autonomía cada hora de estacionamiento.

El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Viar, ha subrayado que la implementación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos es «un paso más» que dan desde el municipio «para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de efecto invernadero» y también como una manera «de animar a la ciudadanía a adquirir coches eléctricos».

«Hablamos de cargadores a pie de calle y accesibles para todas las personas. Sin duda, una gran oportunidad de visitar nuestro municipio y conocer a través de esta nueva movilidad eléctrica Trapagaran, ya que será bien recibido por todas aquellas personas que acudan por negocios», ha añadido.

Iberdrola asumirá la gestión

La empresa Iberdrola será asumirá la gestión integral de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que hay en el municipio, lo que incluye también su mantenimiento, lo que, según el Consistorio, agilizará la resolución de incidencias y mejorará la calidad del servicio. Además, el contrato también incluye el mantenimiento, lo que «agilizará la resolución de las posibles incidencias que puedan surgir».

El contrato incluye el servicio básico de operador, las comunicaciones y el mantenimiento preventivo; la implantación del servicio mediante aplicaciones informáticas y servicio de atención al cliente, así como el servicio de mantenimiento de los puntos de recarga.

Iberdrola cuenta con un Sistema de Gestión de Puntos de Recarga (SGPR) donde se recoge toda la información técnica relativa a cada uno de ellos, permitiendo la integración y puesta en servicio del equipo, así como la monitorización de los puntos identificando errores e incidencias para poder corregirlas.

Para realizar todos los pasos de la recarga, el usuario tendrá que descargarse la APP Recarga Pública Iberdrola, que cuenta con información de más de 15.000 Puntos de Recarga (PR), con diferentes tipologías y potencias. Desde ella podrá acometer el proceso completo, desde la localización y reserva del punto hasta la carga del vehículo.

El usuario también podrá utilizar otras Apps de pago, ya que dichos puntos de recarga se encuentran disponibles en las plataformas de interoperabilidad de puntos de recarga a nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *