Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Tres de cada cuatro ofertas de trabajo en Euskadi piden menos de seis meses de experiencia

El 43,3% de las ofertas ofrecen un empleo de carácter indefinido y el 55,9% temporal
Tres de cada cuatro ofertas de trabajo en Euskadi piden menos de seis meses de experiencia
Oficina de Lanbide / EUROPA PRESS
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 28/05/2024 • 08:39
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El 75,3% de las ofertas registradas el pasado mes de abril en las oficinas de empleo de Euskadi requiere una experiencia de 0 a 6 meses, lo que supone 824 ofertas, sobre un total de 1.094 vacantes (67 más que en marzo y 250 más en relación a abril de 2023).

Según datos del Servicio vasco de Empleo-Lanbide, el 13,5% de las ofertas publicadas, requieren entre 6 y 12 meses de experiencia.

Porcentajes menores presentan las ofertas que requieren un periodo mayor de experiencia, como por ejemplo el periodo de entre 3 y 5 años, con un peso del 2,3% (25 ofertas), y los que requieren más de 5 años, con 10 ofertas y un peso del 0,9%. En conjunto, las ofertas de trabajo del pasado mes requerían de media 8 meses de experiencia, igual que en marzo.

Datos por territorios

Por territorios históricos, en el cuarto mes del año se han notificado 187 ofertas en Álava, 426 en Gipuzkoa y 481 en Bizkaia. Un 17,1% de las ofertas proceden de Álava, un 38,9% de Gipuzkoa y un 44% de Bizkaia.

En cuanto a los perfiles ocupacionales, el perfil con más ofertas formalizadas en el País Vasco es el de servicios, con 244 ofertas y un 22,3% del total de ofertas. Le sigue el perfil de técnicos de científicos, con 201 ofertas y un peso del 18,4%.

Los perfiles ocupacionales de técnicos de apoyo, no cualificados e industria presentan también un peso significativo en lo que a ofertas registradas se refiere, con unos porcentajes del volumen de ofertas registradas del 18,2%, 14,3% y 10,7%, respectivamente. Los perfiles que menos ofertas han registrado son los del perfil primario y directivo, con 13 y 11 ofertas, respectivamente.

Tipo de contratación

El 43,3% de las ofertas registradas han sido de carácter indefinido, el 55,9% de las ofertas han sido de carácter temporal, y el restante 0,7% de carácter mercantil. Las ofertas de carácter indefinido han sido 474, lo que supone 40 más que el mes de marzo (un 9,2% más).

Las ofertas de carácter temporal ascienden en 27 ofertas, en total han sido 612; en términos relativos la subida es del 4,6%. Por último, ha habido ocho ofertas de carácter mercantil en abril, al igual que en marzo.

Aunque no todas las ofertas de trabajo especifican la jornada de trabajo a realizar a la hora de registrar las ofertas (solamente el 18,8% de las ofertas determinan la jornada de trabajo), de las 206 ofertas que la precisan, 182 han sido de jornada a tiempo completa, y las restantes 24, de jornada a tiempo parcial.

En cuanto al nivel de estudios requerido (el 76,8% de las ofertas no han determinado el nivel formativo mínimo requerido), de las 254 que lo explicitan, 98 requerían estudios de FP, siendo este nivel de estudios mínimos los que más se han solicitado.

Le siguen las ofertas que solicitan estudios universitarios con 85 ofertas registradas en abril, y los perfiles de estudios obligatorios y estudios de bachiller, con 49 y 22 ofertas registradas, respectivamente.

La actividad que más destaca por el volumen de ofertas que se han registrado en las oficinas de empleo de Euskadi es el comercio, con un peso del 13,1% (143 ofertas). Le sigue de cerca las ofertas de industria manufacturera con un total de 137 ofertas, lo que supone el 12,5% de todas las ofertas del mes.

Banner de Bystronic en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Etiquetas

  • Area de Empleo y Economía Solidaria
  • empleo
  • Lanbide

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00