Tres de los cinco operarios heridos en el derrumbe han sido trasladados al hospital

Con heridas de diversa consideración, mientras los otros dos han sido dados de alta
Tres de los cinco operarios heridos en el derrumbe han sido trasladados al hospital
Inmediaciones de donde ha tenido lugar el derrumbe de un inmueble en la calle Tendería del Casco Viejo de Bilbao, a 9 de mayo de 2024, en Bilbao / Ion Alcoba - Europa Press
Banner de BBVA en Bilbao

Tres de los cinco trabajadores heridos en el derrumbe de parte de la cubierta de un edificio en obras ubicado en el Casco Viejo de Bilbao han sido trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto con heridas de diversa consideración, mientras los otros dos han sido dados de alta tras ser atendidos en el lugar por recursos sanitarios.

El accidente se ha registrado a las diez y media de la mañana de este miércoles, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cinco alturas en el número 24 de la calle Tendería.

Se trata de un inmueble que está en obras y, los trabajos han podido afectar a la estructura, lo que habría ocasionado el desplome de la cubierta del edificio sobre los operarios.

Cinco trabajadores que se encontraban en el interior han resultado heridos aunque a las 11.30 horas se encontraban ya fuera del inmueble tras abandonarlo, algunos, por su propio pie y otros ayudados por los bomberos y sanitarios.

Al lugar se han desplazado los bomberos de Bilbao, que han rescatado a los trabajadores, patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, de la Policía Municipal y recursos de Osakidetza, coordinados por personal técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. La Unidad de drones de la Ertzaintza también ha realizado una inspección del edificio.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *