Un recluso de Basauri aparece muerto en su celda sin aparentes signos de violencia

Habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para determinar con exactitud los motivos de la muerte del preso
Un recluso de Basauri aparece muerto en su celda sin aparentes signos de violencia
Prisión de Basauri (Vizcaya) / EUROPA PRESS - Archivo
Banner de Rodilla en Bilbao

El Gobierno Vasco en funciones ha confirmado que un recluso de la cárcel de Basauri apareció muerto en su celda este pasado viernes, aparentemente sin signos de violencia.

El fallecimiento de esta persona –de la que hasta el momento no se han ofrecido más detalles por parte del Ejecutivo– ha sido confirmado por el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, quien ha precisado que habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para determinar con exactitud los motivos de la muerte del preso.

El cadáver de esta persona fue localizado en su celda el pasado viernes por trabajadores de la cárcel de Basauri, que no detectaron signos de violencia en torno al cuerpo.

Zupiria, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que el Ejecutivo ha mantenido un contacto «permanente» con la familia del fallecido, a la que ha ofrecido su colaboración para cualquier necesidad que se le pueda plantear.

Además, ha indicado que, en cumplimiento con el protocolo vigente para estos casos, el Gobierno ha informado sobre lo ocurrido a los grupos del Parlamento Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *