Unai Simón renueva hasta 2029 sin cláusula de rescisión

El guardameta de Murgia amplía su contrato en cuatro temporadas confesando que "me encantaría ser el mejor portero del mundo"
Unai Simón renueva hasta 2029 sin cláusula de rescisión
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic y Unai Simón han ampliado su compromiso contractual cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. A sus 26 años, el icónico guardameta da un nuevo paso de fidelidad en la cúspide de su carrera profesional, con una gran actuación individual reflejada en sus 16 porterías a cero que le han llevado al liderazgo del Trofeo Zamora a falta de una jornada. Su firma sin cláusula de rescisión, escenificada en San Mamés, se produce a punto de disputar su segunda Eurocopa como indiscutible número uno.

La entidad rojiblanca añade: «Simón ha vuelto a demostrar con hechos que mantiene como gran y única apuesta futbolística al Athletic Club, al que llegó desde Murgia en edad cadete. Acumula 194 partidos como león en seis temporadas y su creciente nivel le ha mantenido en primer plano de la portería de San Mamés. Su trascendencia va mucho más allá de su imponente rendimiento, que le ha llevado incluso a detener tres penaltis fundamentales en esta campaña liguera. El carisma y compañerismo de Simón se demuestra a diario en su ejemplar convivencia y ayuda en crecimiento a Julen Agirrezabala, artífice del último éxito copero».

«Me encantaría ser el mejor portero del mundo, pero siendo parte de este club. Creo que es algo muy ambicioso», añade Unai Simón tras sellar el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *