Vollering buscará prolongar su racha en la Itzulia Women

La reciente ganadora de la Vuelta Ciclista a España es el principal reclamo de esta nueva edición
Vollering buscará prolongar su racha en la Itzulia Women
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Vollering buscará prolongar su racha en la Itzulia Women. La neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), reciente ganadora de la Vuelta Ciclista a España, es el principal reclamo de una nueva edición de la Itzulia Women. Tres días para disfrutar del ciclismo femenino del máximo nivel en nuestras carreteras. Además, la segunda de las etapas tendrá un marcado sabor vizcaíno, con salida y llegada en Basauri.

La ronda vasca arrancará mañana en Vitoria. En la primera etapa, las ciclistas tendrán que recorrer 140 kilómetros hasta alcanzar la línea de meta en Elgoibar. Será la etapa más larga y con más desnivel acumulado de esta edición de la ronda vasca. El pelotón tendrá que salvar tres dificultades montañosas, Olaeta, de 3ª categoría; Azkarate, de 2ª e Itziar, de 3ª. Los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar

La segunda etapa de la Itzulia, con salida y llegada en Basauri, se presenta como la más nerviosa de las tres que componen esta Itzulia. Serán solo 104 kilómetros, pero con tres puertos puntuables (Sarasola, de 3ª categoría;  Aretxabalgane, de 3ª y Urruztigaina, de 2ª). Además, los últimos 10 kilómetros son intensos y pueden generar diferencias incluso entre las favoritas de la general.

El último día de la Itzulia tendrá un marcado sabor de clásica, a la Clásica de San Sebastián.  Un recorrido muy similar al de la mejor prueba de un día de nuestro calendario. Se sube Jaizkibel (1ª categoría) desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz (2ª). El final, en el boulevard donostiarra, coronará a la ganadora de esta edición de la Itzulia Women 2024.

Gran participación

Más allá del reclamo de Demi Vollering, la Itzulia presenta una gran participación. También será de la partida su compañera y ganadora de la última edición, Marlen Reusser. También habrá que prestar mucha atención a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) o la francesa Evita Muzic (FDJ), una de las sensaciones de la pasada Vuelta. La representación vasca quedará en manos del Laboral Kutxa que alineará a las txirrindularis Ane Santesteban y Usoa Ostolaza. Además, completan el equipo vasco la mallorquina Iurani Blanco, la italiana Nadia Quagliotto, la colombiana Jessenia Meneses y la japonesa Eri Yonamine.

Sigue todo el ciclismo en Ponte a rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *