Zea Mays, Mago de Oz, Bulego y Tremenda Jauría lideran Santakurtzak 2024 de Galdakao

Se celebrarán del 13 al 22 de septiembre, por elección de la ciudadanía de Galdakao
Zea Mays, Mago de Oz, Bulego y Tremenda Jauría lideran Santakurtzak 2024 de Galdakao
Banner de IMQ en Bilbao

Los grupos musicales Zea Mays, Mago de Oz, Bulego y Tremenda Jauría ofrecerán los conciertos principales de Santakurtzak 2024 que se celebrarán del 13 al 22 de septiembre, por elección de la ciudadanía de Galdakao (Bizkaia).

Según ha informado el consistorio, los galdakoztarras han decidido el cartel a través de un proceso participativo, primero proponiendo sus grupos favoritos, y después votando entre las propuestas realizadas por los propios vecinos.

Los conciertos principales de las fiestas patronales de este año, que tendrán lugar en el Parque Ardanza, serán el 13 de septiembre con Mago de Oz, el día 14 con Bulego, el día 20 con Tremenda Jauría y el día 21 con Zea Mays.

En la primera fase del proceso de elección, llevada a cabo en el mes de marzo, los participantes pudieron proponer los grupos musicales que querían para las fiestas. De las 460 propuestas recibidas, se descartaron las que no cumplían los requisitos previos para, posteriormente, realizar una valoración técnica en base a los criterios marcados y lanzar la fase de votación con una batería de propuestas para cada día.

En la fase de votación, Mago de Oz se impuso a los grupos Kaotiko, Boikot y Talko para actuar el día de comienzo de las fiestas, el 13 de septiembre.

El primer sábado de fiestas, 14 de septiembre, la banda azkoitiarra Bulego fue la más votada por delante de Chill Mafia, Oxabi y Su Ta Gar.

Para el día 20 de septiembre, la ciudadanía eligió a Tremenda Jauría con más votos que Mafalda, y por último, Zea Mays se impuso a Nogen y J. Martina para el último concierto principal de las fiestas, del 21 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *