Abiertas la convocatorias de WIP Europa y WIP Latam del Festival de San Sebastián

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas
Abiertas la convocatorias de WIP Europa y WIP Latam del Festival de San Sebastián
Banner de Emantzipa en Bilbao

El Festival de San Sebastián ha abierto este lunes el plazo de inscripción para WIP Europa y WIP Latam, los ‘work in progress’ cuyo objetivo es fomentar la producción de cine en Europa y en América Latina y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción. Ambos eventos se celebrarán los días 23, 24 y 25 de septiembre.

En WIP Europa, el comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. La fecha límite de inscripción es el 3 de julio.

Muchas de los cineastas que han participado recientemente en WIP Europa, como María Trénor, Michael Fetter Nathansky, Arantza Santesteban o Ion Bor, han estrenado sus obras tanto en el Zinemaldia como en otros certámenes del circuito internacional.

Otorgado por las empresas Best Digital, Bteam Pictures, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, el Premio de la Industria consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España. Por su parte, el Premio WIP Europa consiste en 10.000 euros para la productora mayoritaria de la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa.

WIP LATAM

En el caso de WIP Latam, el comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. La fecha límite de inscripción es el 3 de julio.

Muchos de los cineastas que han participado recientemente en WIP Latam, como Lola Arias, Iair Said, Camila Beltrán, Martín Benchimol, Manuel Abramovich o Laura Baumeister, han estrenado sus obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional.

El Premio de la Industria WIP Latam lo otorgan las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, y consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora.

También se entregará el Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP Latam, dotado con 30.000 euros brutos para la productora mayoritaria de la película ganadora, y el Premio Projeto Paradiso iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, dotado con 10.000 dólares USA brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *