Amezaga y Oguiza renuevan con el Athletic

La delantera rojiblanca Jone Amezaga renueva hasta 2027 y la centrocampista Irene Oguiza hasta 2026
Amezaga y Oguiza renuevan con el Athletic
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic anuncia dos renovaciones importantes para el primer equipo femenino en una temporada en la que sus jóvenes jugadoras han dado un paso al frente y han logrado la quinta plaza de la clasificación liguera, peleando hasta el último momento por un billete de Champions League. Además de llegar hasta las semifinales de la Copa en las que el FC Barcelona las apeó del sueño. Se trata de Irene Oguiza y Jone Amezaga. La primera será rojiblanca hasta 2026, mientras que la segunda ha firmado hasta 2027.

Irene Oguiza hasta 2026

Por un lado, Irene Oguiza (24 años) ha acordado ampliar su renovación por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. La durangarra, una de las capitanas del equipo de David Aznar, ha disputado ya 77 partidos, en los que ha anotado 10 goles, uno de ellos en esta campaña. El acuerdo, firmado hoy en San Mamés con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta, se ha anunciado acto seguido en el Geuria! Sports Bar del campo.

Oguiza, que afrontará la sexta temporada, es una jugadora referencial en el centro del campo rojiblanco, cuya participación en este ejercicio se ha limitado a la segunda vuelta por una lesión de la campaña anterior, coincidiendo con el despegue rojiblanco en la tabla de clasificación y la llegada a las semifinales de Copa ante el FC Barcelona.

Jone Amezaga hasta 2027

Por su parte, Jone Amezaga (19 años) ha llegado a un acuerdo para que la delantera de Zalla amplíe su compromiso hasta el 30 de junio de 2027. La goleadora, autora de seis tantos en la presente temporada, renueva el anterior vínculo por tres campañas. La firma de la misma, que se produjo ayer por la tarde en San Mamés en presencia del presidente, Jon Uriarte, y el director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta, se ha anunciado esta mañana en el Geuria! Sports Bar del campo.

Amezaga ha cumplido su segunda temporada en el Club y, aunque ha disminuido su participación en minutos con respecto al primer año por la dura competencia en la delantera, ha marcado un tanto más que en el pasado ejercicio. La punta encartada suma nada menos que 11 dianas en sus 54 encuentros como leona, una media de un tanto cada cinco partidos. El último de ellos llegó precisamente en el cierre del año en San Mamés ante el Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *