Andueza no estará en el próximo Gobierno vasco

Se dedicará a trabajar en "la conquista de nuevos espacios" para el PSE
Andueza no estará en el próximo Gobierno vasco
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza / EUROPA PRESS
Banner de Konfekoop en Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha anunciado este jueves que no estará en el próximo Gobierno Vasco porque su papel está «en el partido» y se dedicará a trabajar en «la conquista de nuevos espacios, haciendo posible que el PSE-EE siga creciendo» y a coordinar la acción institucional y orgánica».

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Andueza ha dicho que ya tiene tomada la decisión y ha asegurado que no va a estar en el próximo Ejecutivo Vasco.

Según ha dicho, el PSE-EE está en una situación «muy óptima» en estos momentos, en una «trayectoria ascendente» que empezó en las pasadas elecciones municipales y forales, en las que obtuvo «un gran resultado» y continuó con «una contundente victoria en las elecciones generales, donde fuimos primera fuerza política en Euskadi».

Asimismo, ha destacado, en las últimas elecciones autonómicas lograron «un excelente resultado» y, finalmente, el pasado domingo también consiguieron «un extraordinario resultado en las elecciones europeas».

Crear nuevos espacios

Por tanto, ha señalado, «queda ratificada la posibilidad de que el Partido Socialista siga ganando espacios, cree nuevos espacios en los que seamos el referente y, en esa posición de crecimiento, también entra la política municipal, a la que tenemos que dedicar muchísimo tiempo» porque «se ha visto que hay municipios en los que el margen de crecimiento también es palpable».

En ese sentido, ha dicho tener «muy claro» que su «papel en estos momentos» está en el Partido Socialista «trabajando en la conquista de esos nuevos espacios» y «en seguir haciendo posible que el PSE-EE siga creciendo y, sobre todo, coordinando la acción institucional, también la acción del gobierno vasco, de las carteras socialistas, la acción orgánica del partido».

A su entender, en estos casos, «la ambición personal tiene que quedar en último lugar, hay que meterla en el cajón y uno tiene que tomar las decisiones pensando en qué es lo mejor para el país y lo mejor para el partido».

Además, ha destacado que, «afortunadamente», el PSE-EE tiene «compañeros, personas que están perfectamente preparadas para asumir la responsabilidad de gestionar cualquier cartera en el Gobierno vasco». «Es una fortuna que tenemos y, por tanto, mi presencia en el Gobierno no es imprescindible y yo, en este caso, he decidido dedicarme a la acción del partido, a la coordinación de la acción institucional y orgánica porque creo que ahí es donde debo estar ahora mismo», ha añadido.

Por otro lado, ha señalado que los políticos «tenemos que predicar con el ejemplo» porque «hablamos mucho de conciliación» y, en su caso, la decisión que ha tomado «facilitará» que su conciliación sea «mucho más factible» porque tiene «cuatro hijos en casa y mis tareas domésticas que asumir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *