Andueza valora el «extraordinario» resultado del PSOE en Euskadi

Además, ha felicitado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, por "no rendirse jamás y luchar hasta el último minuto"
Andueza valora el «extraordinario» resultado del PSOE en Euskadi
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, valora los resultados de las elecciones europeas en la sede socialista en Bilbao / EUROPA PRESS
Banner de Kurago en Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado el «extraordinario» resultado que ha obtenido su partido en las elecciones europeas de este domingo en Euskadi, donde ha «rozado» la victoria.

En una comparecencia en la sede del PSE-EE en Bilbao, Andueza ha valorado los datos de los comicios europeos de este domingo, en los que el PSOE ha sido la segunda fuerza más votada en Euskadi, con un 25,92% de los votos, frente al 18,98% que sumó hace cinco años en las anteriores elecciones al Parlamento europeo.

El secretario general del PSE ha calificado de «extraordinario» el resultado de los socialistas en Euskadi en una «cita importantísima para el futuro de Europa». Remarcaba que su partido es el que «más ha subido en el porcentaje de votos» y «la primera fuerza en las tres capitales, en Bizkaia y en Álava», además de «rozar por primera vez la victoria en unas europeas».

Por otro lado, ha señalado que, en el ámbito estatal, el PP, que «decía que iba a arrasar», ha vuelto a «fracasar» y ha felicitado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, por «no rendirse jamás y luchar hasta el último minuto».

«Pese a las malas artes, pesa a las mentiras, pese a los insultos, pese a los rosarios en la puerta de Ferraz, hoy la ciudadanía vasca y española han vuelto a demostrar su confianza en el Partido Socialista como el gran motor del progreso y de la transformación de este país», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *