Asesinan a tiros al hermano de la expolítica Begoña Villacís

Estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala y era miembro de Ultrasur
Asesinan a tiros al hermano de la expolítica Begoña Villacís
Matan a un hombre a tiros desde un coche en Las Tablas / Europa Press
Banner de Bar EME en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de la muerte a disparos de Borja Villacís, hermano de la exvicelalcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ocurrida hoy en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. No se descarten nuevos arrestos relacionados con este crimen.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el término municipal de Madrid. Según algunos testigos, en ese punto llegó un vehículo BMW del que salieron tres personas, que dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima, y huyeron rápidamente.

Maniobras de reanimación cardiopulmonar

Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a un hombre español de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.

El equipo médico no ha atendido a más personas, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. Sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díez ha llegado herido por disparo de bala un hombre que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.

Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de armas de gran envergadura. Buscan a los ocupantes de un BMW.

Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 se encuentra cortado al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.

La víctima mortal se llama Borja Villacís Sánchez, de 41 años. Fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *