Bidaideak BSR logra el tercer puesto en liga

Los de Adrián Yañez ganaron a UCAM Murcia en el partido por el bronce antes de que Amiab Albacete lograse el título frente a Ilunion
Bidaideak BSR logra el tercer puesto en liga
Banner de Remica en Bilbao

Bidaideak Bilbao BSR se ha hecho con la medalla de bronce de la liga de División de Honor 2023-24. El partido por el tercer y cuarto puesto, disputado en Pamplona, terminó con 66-56 para los de Txurdinaga, frente a UCAM Murcia. Por su parte, el Amiab Albacete logró la victoria en la final por el título ante Ilunion (65-80) y revalidó su corona de campeón de Liga de baloncesto en silla de ruedas por tercera vez consecutiva como colofón a una temporada en la que también se llevó el título de la Copa de Campeones de Europa.

El equipo manchego, que se deshizo en semifinales de Bidaideak Bilbao, venció en el partido decisivo a Ilunion, reeditando la final que esta misma temporada ya disputaron ambos equipos en la Supercopa de España y la Copa del Rey con victoria, en ambos casos, para el conjunto madrileño.

En cuanto al partido de los de Adrán Yañez, después de un mal arranque (17-27) Bidaideak creyó en la remontada y, tras ponerse por delante por primera vez a falta de cuatro minutos del final, conquistó la medalla de bronce de la liga de División de Honor 2023-24. El máximo anotador de Bidaideak ha sido Manu Lorenzo (18), seguido de Giulio Papi (17) y David Mouriz (11). También anotaron James, Txiki, Mariana, Anderson y Asier.

Temporada finalizada

Con este triunfo Bidaideak da por terminada una temporada en la que en todo momento ha peleado por todas las competiciones en las que ha participado – Supercopa, Copa, Liga y Eurocup- siendo en esta última en la que ha estado más cerca de conseguir el triunfo, al alcanzar la final que llevó el Ferenbahce en un igualadísimo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *