Bilbao destina 160.000 euros a apoyar iniciativas que favorezcan la conciliación familiar y laboral

El área de Educación también ofrecerá ayudas a 1.600 escolares para fomentar la práctica de la actividad física y deportiva entre alumnado
Bilbao destina 160.000 euros a apoyar iniciativas que favorezcan la conciliación familiar y laboral
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao destinará este año una partida de 160.300 euros dirigida a realizar actividades e iniciativas de apoyo a la educación que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, propicien la participación y el encuentro del alumnado y promuevan valores como la convivencia, la solidaridad y la integración.

La concejala de Educación, Eider Bilbao, ha afirmado que el área de Educación pretende así «reducir el esfuerzo económico de las familias por participar en programas educativos».

Esta partida presupuestaria destinada a los programas de apoyo a la educación contempla aquellas actividades extraescolares y otro tipo de actividades dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a la formación de las AMPAs.

El objetivo es potenciar la actividad del centro fuera del horario lectivo para la realización, durante el presente curso escolar de actividades que tiendan a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte artístico-cultural y deportivo.

Al concepto subvencionable de esta partida se les añadirá una cantidad fija de 500 euros adicionales, si entre las actividades a desarrollar se encuentra alguna encaminada a promover la inclusión y facilitar la participación del alumnado con necesidades educativas especiales.

Además, los colectivos a los que van dirigidas las ayudas se benefician también de estas subvenciones con proyectos que promuevan el valor del diálogo, el valor de la convivencia, el valor de la solidaridad, la integración del alumnado y/o la acogida del alumnado inmigrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *