Bilbao invertirá un millón de euros en la construcción de un ascensor en San Adrián, junto a la ikastola Urretxindorra

En concreto se instalará en sustitución de las escaleras existentes próximas al centro escolar
Bilbao invertirá un millón de euros en la construcción de un ascensor en San Adrián, junto a la ikastola Urretxindorra
Proyecto de ascensor en San Adrián / AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Obramat en Bilbao

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado, por 1.080.237 euros y un plazo de ejecución de siete meses, el proyecto de ejecución de un nuevo ascensor público municipal que se ubicará en San Adrián (Distrito 5), junto a la ikastola Urretxindorra.

En concreto se instalará en sustitución de las escaleras existentes próximas al centro escolar. Salvará un desnivel de 6,37 metros y dispondrá de dos paradas, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Además, y debido a la demolición de las actuales escaleras, será necesario la reconstrucción de las mismas, de manera que siga existiendo una vía de acceso en caso de avería en el funcionamiento normal del ascensor. Las escaleras proyectadas estarán compuestas por 42 escalones dispuestos en cuatro tramadas diferentes.

El nuevo ascensor se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado y tendrá capacidad para 13 personas.

La adjudicación, aprobada en la sesión de esta semana, se hará por importe de 1.080.237,79 euros (IVA incluido) y, una vez se inicien las obras, se prevé que concluyan en un plazo de ejecución de siete meses.

Bilbao cuenta con 72 ascensores públicos en funcionamiento en la ciudad, a los que se sumarán los que actualmente se encuentran en ejecución: el elevador inclinado proyectado para el barrio de Masustegui, dos en el barrio de Zurbaranbarri y otro más entre la Plaza de la Cantera y la calle Concepción en San Francisco. Asimismo, existe otro proyecto en trámite de adjudicación, el de los ascensores de la calle Moncada (Errekalde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *