Bizkaibus ofrece este verano una lanzadera provisional para mejorar la seguridad en la A3515

La Diputación trabaja en "una solución definitiva" que incluirá mejoras en los accesos desde el centro urbano
Bizkaibus ofrece este verano una lanzadera provisional para mejorar la seguridad en la A3515
Autobús en Bilbao / Bizkaibus
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Bizkaibus ofrecerá durante este verano una lanzadera provisional para mejorar la seguridad y accesibilidad en la carreta A3515 en Goiko Kalea de Mundaka, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En un comunicado, ha explicado que esta lanzadera conectará el centro de la localidad con las paradas en la carretera principal, «seguido de obras de infraestructura que comenzarán pronto con su licitación». De este modo, se pretende «reducir las molestias» durante los trabajos. A partir de septiembre, se restablecerá el servicio habitual por Goiko Kalea.

La Diputación trabaja en «una solución definitiva» que incluirá mejoras en los accesos desde el centro urbano hacia las paradas en la carretera, «eliminando el paso por el núcleo urbano y garantizando medidas de seguridad permanentes para la operación de Bizkaibus en Mundaka».

Adecuar la infraestructura de la carretera y las paradas

Desde el Gobierno foral han señalado que «ya está avanzando en la redacción del proyecto para adecuar la infraestructura de la carretera y las paradas, trabajando de cerca con el Ayuntamiento para asegurar una solución completa y duradera». Este proyecto abarca tanto la parte foral, que incluye la carretera y las paradas, como la parte municipal, enfocada en mejorar el acceso desde la carretera hacia las zonas urbanas.

La Diputación ha explicado que «el alto tránsito peatonal, así como la presencia de elementos de reparto en la vía, constituyen un problema tanto para la accesibilidad como para la seguridad», si bien ha precisado antes de 2014 «la línea no transitaba por las calles del pueblo» y, desde entonces, «estas vías han ido reduciendo el espacio disponible para vehículos, especialmente para unidades grandes como los autobuses de Bizkaibus».

«La seguridad de las personas trabajadoras y usuarias es una prioridad fundamental para la Diputación Foral y Bizkaibus, y estas medidas están destinadas a mitigar cualquier riesgo tanto para personas trabajadoras como para peatones», ha destacado.

Finalmente, ha solicitado la colaboración interinstitucional y ha agradecido al Ayuntamiento de Mundaka «su disposición al diálogo para aportar soluciones y gobernanza compartida». «El siguiente paso es una solución estructural y definitiva que beneficie a todas las partes involucradas», ha señalado. De este modo, ha asegurado que se está trabajando para «resolver el problema de manera satisfactoria para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *