CCOO y UGT llaman a los transportistas a manifestarse para reclamar la jubilación anticipada

La movilización contará con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios que han respaldado las reivindicaciones
CCOO y UGT llaman a los transportistas a manifestarse para reclamar la jubilación anticipada
Camiones / CCOO
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Los profesionales del transporte por carretera se manifestarán este viernes ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para exigir la jubilación anticipada, según informan Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Así, CCOO y UGT han convocado a los transportistas a las 11 de la mañana este viernes para movilizarse en la calle José Abascal de Madrid, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige Elma Saiz.

Los transportistas aseguran que «llevan tiempo» advirtiendo a las instituciones de las «mermadas» capacidades que tienen los profesionales de elevada edad que, a su vez, acarrean «graves consecuencias» para el transportista y los usuarios de carretera.

La movilización contará con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios que han respaldado las reivindicaciones de los sindicatos. El Partido Popular y Vox no acudirán, ya que, según dicen CCOO y UGT, no apoyaron la iniciativa «en ningún momento» y tampoco accedieron a reunirse.

«Para nosotros y nosotras, la seguridad vial es lo primero y entendemos que para el Ministerio también debería serlo», ha subrayado un portavoz de los profesionales de la carretera en un comunicado de CCOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *