Los profesionales del transporte por carretera se manifestarán este viernes ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para exigir la jubilación anticipada, según informan Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).
Así, CCOO y UGT han convocado a los transportistas a las 11 de la mañana este viernes para movilizarse en la calle José Abascal de Madrid, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige Elma Saiz.
Los transportistas aseguran que «llevan tiempo» advirtiendo a las instituciones de las «mermadas» capacidades que tienen los profesionales de elevada edad que, a su vez, acarrean «graves consecuencias» para el transportista y los usuarios de carretera.
La movilización contará con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios que han respaldado las reivindicaciones de los sindicatos. El Partido Popular y Vox no acudirán, ya que, según dicen CCOO y UGT, no apoyaron la iniciativa «en ningún momento» y tampoco accedieron a reunirse.
«Para nosotros y nosotras, la seguridad vial es lo primero y entendemos que para el Ministerio también debería serlo», ha subrayado un portavoz de los profesionales de la carretera en un comunicado de CCOO.